27 de Abril de 2024

Madres buscadoras descubren crematorios

 

 

Madres buscadoras

No sabíamos de un horno activo y clandestino que descubrió el Colectivo de Madres Buscadoras de Jalisco, en un predio cercano a la Vía Manzanillo

Qué terrible es ser madre buscadora y tener como principal adversario en la lucha por encontrar a tu hijo o hija al gobierno de la entidad donde realizas los trabajos porque en la medida que vas mostrando el desastre y evidenciado la magnitud de la tragedia eres intimidado por tus labores de búsqueda.

Es el caso de Jalisco, donde más de una vez Enrique Alfaro ha acusado a las madres buscadoras hasta de vincular acciones de búsqueda de las mujeres con ataques en contra de elementos de la Fiscalía que han dejado muertos y heridos. A ese nivel ha llegado la simpleza del gobernador para desprestigiar el movimiento y retirarles el apoyo al que está obligado el estado para que sigan con sus búsquedas desesperadas.

Gran reconocimiento a las madres, que dicen que de todos modos ya están muertas en vida y ya no tienen más qué perder, por lo que ni las intimidaciones de Alfaro han frenado sus labors. Ahora qué va a decir el mandatario sobre el hallazgo de las mamás de algo inédito porque independientemente de que sabemos que Jalisco es primer lugar en desapariciones, no sabíamos de un horno activo y clandestino que descubrió el Colectivo de Madres Buscadoras de Jalisco en un predio cercano a la Vía Manzanillo, en la Colonia Artesanos de Tlaquepaque.

Hallaron diversas piezas dentales como muelas y como cientos de segmentos óseos. Siguen haciendo el trabajo que debería estar haciendo el gobernador Enrique Alfaro.

***

Veracruzano vs zacatecana

En Veracruz, Morena entró en un escenario muy claro: un veracruzano y una zacatecana van a pelear la candidatura al gobierno estatal.

Eric Cisneros, el secretario de Gobierno que acaba de pedir licencia para ir en busca del relevo gubernamental, salió puntero en la encuesta que Morena dio a conocer a los suspirantes.

Detrás de él viene Rocío Nahle, la exsecretaria de Energía, zacatecana y encargada de Dos Bocas, proyecto que no concluyó y quien apuesta todo al apoyo del presidente de la República.

Cisneros obtuvo el 51% y Nahle el 46%, lo que apunta a una parejera en las próximas semanas.

¿Podrá Nahle darle la vuelta a la encuesta? ¿Lo permitirán los veracruzanos?

***

UPPERCUT: El descontento en Yucatán de parte de Morena y de los liderazgos locales en contra de Claudia Sheinbaum y Mario Delgado por la incorporación de expriistas y expanistas es real. Las bases se sienten despojadas, los nuevos personajes que han llegado son y han sido parte de gobiernos priistas y panistas a los que el morenismo local rechaza y aunque los nombres sean rimbombantes, no son rentables según las mediciones del partido guinda. Ejemplo de ello es Jorge Carlos Ramírez Marín, último lugar en la encuesta de Morena y Rommel Pacheco perdió las tres encuestas en las que se anotó tan solo hace unas semanas en el PAN. Pésimas adquisiciones como para festejarlo con bombo y platillo.

POR ALEJANDRO SÁNCHEZ


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO