24 de Abril de 2024

COMENTADAS 11/08/2014

Parece que esta vez sí va la buena y las autoridades municipales fueron informadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la empresa Freyssinet de los detalles de las maniobras que se habrpan de realizar para el reemplazo de la

plataforma levadiza del puente Coatzacoalcos I, que implicará el cierre del paso por el puente de las 6:00 horas del sábado 23 de agosto, a las 24:00 horas del jueves 28 de agosto, es decir, seis días menos seis horas, lo cual aparentemente ya es oficial. Antes de eso, se verán movimientos, ya que el plan es colocar desde antes la pieza de reemplazo, que se encuentra lista y ayer fue visitada, en los muelles de la Administración Portuaria Integral de esta ciudad…

La estructura, de la cual forma parte la plataforma que se levanta para permitir el paso de los buques debajo del puente, pesa 560 toneladas y mide 66 metros de longitud, 13 metros de ancho y 10 metros de alto. Representantes de los tres niveles de gobierno, del sector empresarial y de la empresa contratista, se reunieron en la Sala del Cabildo y de ahí se trasladaron al sitio donde está la pieza, para constatar que, efectivamente, ya está lista para ser colocada. Ahí mismo se confirmó que habrá paso libre por la caseta de cobro del puente Antonio Dovalí Jaime o Coatzacoalcos II, durante el tiempo que dure el cierre del puente I…

Ahora, como ha solicitado el sector empresarial, sólo faltará que después de esta maniobra se permita el paso de todo tipo de vehículos, que ha sido la mayor demanda desde que, a finales de 2007, se cerró el puente cuando estuvo a punto de colapsar. El prolongado periodo de funcionamiento a medias del Coatza I afectó a miles, pero su cierre total a vehículos pesados causó el mayor daño económico al sector del autotransporte. Ya será ganancia que también logren pasar los buques, para lo cual está diseñado el puente, con un beneficio inmediato para el puerto de Nanchital y uno probable para Minatitlán. Y tampoco se piense que el tráfico se va a agilizar, y menos ahora que se les ocurrió colocarle topes. Eso dependerá de que haya un cruce alterno, como el túnel u otro puente.

Aunque ya están prácticamente listos tanto el Centro de Rehabilitación Integral de Coatzacoalcos (CRIC) como la Unidad der Mastografías, ambos del DIF Municipal, su inauguración se pospuso unos días, ya que se espera que en ella estén presentes tanto el gobernador Javier Duarte de Ochoa, como la presidenta estatal del DIF, Karime Macías Tubilla. Buena parte de los recursos utilizados en la rehabilitación de ambas instalaciones, dejadas totalmente desmanteladas por la anterior administración municipal, fueron aportados por el gobierno estatal, aunque también se invirtieron recursos municipales y los recaudados en una carrera organizada por la presidenta del DIF Municipal, Cristina Cházaro de Caballero, para el mastógrafo, que ahora permanecerá fijo, ya que el movimiento daña los equipos.

El dirigente de la Asociación de Personas Con Capacidades Diferentes en Movimiento, Luis Pérez Rivas, lanzó un mensaje público al diputado local Rafael García Bringas, en ocasión de un saludo que el legislador posteó en la red social Facebook: “Cuándo vamos a trabajar Diputado en materia de Discapacidad el reglamento municipal por ejemplo, ley 822, el consejo municipal con personajes de las ong's como lo marca la ley estatal, queda poco tiempo, no lo tome como algo personal pero estamos muy relegados y olvidados, dije al principio vamos hacer equipo y veo muy nulo su desempeño, nosotros también sabemos hacer valer nuestros derechos, deja huella médico”. Eso fue lo que dijo Pérez Rivas.

Circulación de altas presiones dominan la mayor parte del Golfo de México, en combinación con una línea de vaguada que se extiende sobre el suroeste del Golfo de México y el desplazamiento hacia el oeste de una onda tropical que se extiende en la región oriental de la Península de Yucatán y se prevé que en las primeras horas de mañana se extienda desde el suroeste del Golfo de México, lo que favorece en las costas desde Tamaulipas hasta Yucatán cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias moderadas a localmente fuertes, tormentas electicas, visibilidad reducida y temperaturas cálidas, así como la posible ocurrencia de turbonadas. Los vientos en las costas desde Veracruz hasta Yucatán son del noreste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores de 46 kph (25 nudos) y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies), efectos que serán de mayor intensidad zonas de tormenta.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO