19 de Abril de 2024

Revelaciones: Rumores de fuga

Margarito Escudero Luis

Gran tensión nerviosa vivieron los ciudadanos que tuvieron la oportunidad de observar los vuelos silenciosos de los helicópteros en altas horas de la noche.

Todos preguntaban qué sucedía, pero nadie daba respuesta.

 

Luego se corrió la versión de una fuga de reos en el penal de Duport ostión, lo que fue desmentido drásticamente por las autoridades.

Y así continuó el día, entre que sí hubo fuga y que no era verdad. Incluso en un programa de televisión local, periodistas reconocidos aceptaron la versión de que no hubo fuga de presos y hasta se bromeó diciendo que la fuga ocurrió en Ucrania.

Pero en Facebook las versiones sobre que sí ocurrió una fuga de reos, se hizo cada vez más fuerte, incluso se publicó nombres y fotografías de los presuntos evadidos.

Pero el Secretario de Seguridad Pública desmintió el asunto de la fuga y aseguró que la movilización nocturna, se debió al operativo blindaje.

Pero cierto o no, el rumor corre en las calles y en las redes sociales, donde hasta fotografías publican, además, en algunos casos se dice que fueron más de 30 reos evadidos, en otros casos se dice que sólo fueron doce.

Lo lógico es que se acepten las versiones que provengan de la autoridad, pero, es lamentable que en cuanto aparece una autoridad a desmentir algo nadie le cree y el rumor cobra más fuerza.

Así estamos en este país, donde ya nadie quiere creer versiones oficiales y prefiere aceptar lo que se diga en Facebook.

EL TÚNEL

Dice Cornelis Versteeg que el túnel sumergido de Coatzacoalcos está construido para durar cien años.

Que los materiales utilizados cumplen con todas las especificaciones y que su culminación depende más de la política que de cuestiones de ingeniería.

El empresario fue muy claro al decir que espera un pronto acuerdo entre el concesionario de la obra y el gobierno del estado, que eso pudiera suceder en este año y que de ser así, sólo se necesitarían doce meses para terminar la obra que, si la falta de voluntad de las partes no llegan a un acuerdo, sería un elefante blanco más.

BUENO TORIO

Luego que presidente de la República promulgó las leyes secundarias de la reforma energética, los prominentes representantes de la derecha, se aprestan a recorrer al país para intentar convencer a la ciudadanía sobre las bondades de la dichosa reforma.

Qué tan necesario sería que los diputados y senadores de la derecha salgan a gastar más recursos del erario para hablar sobre lo que ya se ha dicho mucho.

Es bueno recordar que el terreno propicio para que los perredistas puedan mostrarse como revolucionarios, es la calle.

El próximo jueves estará en Coatzacoalcos el diputado Juan bueno torio, uno de los impulsores de la privatización de Pemex y la CFE. Estará en las instalaciones del PAN y también en la Cmic para hablar de su magna obra en la Cámara.

Aquí, donde resultaron afectados miles de trabajadores petroleros y que los electricistas ya comienzan a dar muestras de desacuerdo con lo que viene, la presencia de bueno Torio puede sonar a una provocación, como puede ser igual en todo el país.

Hay una inconformidad creciente entre los ciudadanos que trabajan todos los días y viven de su salario. Inconformidad que tal vez en las grandes alturas de las cúpulas políticas y empresariales no se sientan.

Pero que tampoco son aceptadas cuando alguien de esos distinguidos miembros de la oligarquía baja de su torre de marfil a “convivir” con el pueblo, aunque reciba todo tipo de mensajes, insultos y amenazas, siempre encuentran una forma de distraer la atención.

La presencia de Bueno torio en Coatzacoalcos será tomada como una burla por parte de quienes se opusieron tajantemente a la reforma energética y que aún consideran que es posible echarla para atrás.

Tal vez se basan en la pasividad de la gente, en que ya le hicieron lo peor y no reaccionaron, así que pudiera ser que la gente seguirá igual y ellos podrán seguir haciendo con el país lo que quieran.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO