19 de Abril de 2024

Revelaciones: La guerra de “las izquierdas”

Margarito Escudero Luis

De la noche a la mañana el concepto de “Ronda Cero” deambuló en las preguntas que los reporteros hacían a funcionarios, para conocer su postura u opinión sobre el tema.

 

La pregunta se hizo entre los ciudadanos que no ostentan cargo público alguno y las respuestas entre funcionarios y pueblo común, no variaron nada.

Es lamentable confirmar una vez más, que la falta de lectura es un serio problema en este país, porque no podemos negar falta de información, ya que ha sido un tema que se ha tratado profusamente en las últimas semanas.

La respuesta exacta que se dio en todas las voces que respondieron a la cuestión fue, textualmente: ¿Qué es eso?”.

Y recordando un poco, cuando la discusión de la reforma energética se daba en las cámaras, todos opinaban a favor o en contra, según su tendencia política; los empresarios a favor, en la creencia que tendrán acceso al pastel, los izquierdistas en contra, argumentando una traición a la Patria, pero todos repitiendo los argumentos que manejaban sus dirigentes desde las cúpulas.

Ahora que el concepto “Ronda Cero” se hace del dominio público, muchos se dirán engañados. Lo cierto es que desde un principio se dijo que la llamada ‘Ronda Cero’, permitirá conocer las áreas donde Pemex se quedará de manera exclusiva para su explotación y exploración de hidrocarburos.

La finalidad es que la petrolera nacional tenga una “ventaja” antes de la apertura a la inversión a empresas extranjeras para continuar la producción de hidrocarburos del país.

La ‘Ronda Cero’ ya se llevó  acabo y Pemex recibió sus asignaciones como una empresa cualquiera, y no como la gran columna vertebral de la economía mexicana, que fue durante más de 70 años.

Es decir, que luego de ser dueño de todo el potencial petrolero de la nación, ahora se le trata (con irónicas preferencias) de dar algunas ventajas sobre las poderosas trasnacionales con las que habrá de competir de igual a igual y ya no como un poderoso sector nacional.

En ese sentido, el ahora director de Pemex, Emilio Lozoya, loco de contento, anunció que se asociará con empresas privadas en 10 proyectos que le fueron asignados en la ‘Ronda Cero’,

Lozoya, desde su visión extranjera, ve una oportunidad “estratégica” para Pemex el que pueda asociarse con empresas extranjeras y no  al revés, que esa oportunidad sea para los que vienen, sino que aquellos nos dan la oportunidad.

LAMENTACIONES

Ahora viene el tiempo de las lamentaciones, ya Cuauhtémoc Cárdenas dijo que tras la promulgación de la Reforma Energética, estamos en días de desgracia nacional y de luto, que nos dejan ver que este gobierno inicia la entrega de un recurso básico, fundamental, estratégico del país, a intereses contrarios a nuestra soberanía y desarrollo independiente.

Y los senadores perredistas, anunciaron un plan de acción de 10 puntos en contra de la Reforma Energética, que contempla una protesta el 16 de septiembre próximo.

Y nuevamente convocan a la ciudadanía a asistir a las a plazas, calles, centros de trabajo, escuelas, edificios públicos, cuarteles de policía, zonas militares, instalaciones petroleras y de electricidad así como oficinas de gobierno, para expresar el rechazo a la privatización de los recursos energéticos.

NO ACUERDOS

En el otro extremo de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de hacer acuerdos con el PRD, con el argumento de que éste "abrió la puerta" a las reformas de Peña Nieto por medio de convenios como el Pacto por México.

La única coincidencia de estos dos partidos políticos, morena y PRD, es que ambos se encuentran en un proceso de recolección de firmas de ciudadanos que buscan echar abajo la reforma energética.

Y que esa duplicidad de trabajo será el gran pretexto que necesitan los promotores de la reforma, para echar abajo la Consulta Popular.

Y es que en el PRI y todo el sistema político actual,  no se permitirá que se atente de ninguna manera en contra de SUS reformas, pues son compromisos que pactaron con extranjeros.

Así que también preparan SU consulta popular para sembrar la confusión entre los ciudadanos.

GUERRA PROPIA

Se corre el riesgo de que en este contexto, el PRD y Morena pierdan el rumbo de la supuesta batalla contra las reformas de Enrique Peña y se enfrasquen en su afán de demostrar cada quien, que tiene la supremacía en la izquierda de México.

Izquierda muy desacreditada y desarticulada.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO