25 de Abril de 2024

COMENTADAS 19/08/2014

Será mañana jueves 21 de agosto cuando se lleve a cabo la ceremonia inaugural del Reequipamiento y Remodelación  del Centro de Rehabilitación Integral de Coatzacoalcos (CRIC), en las instalaciones del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF). En el acto estará presente la presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla,

y se espera que esté presente también el gobernador Javier Duarte de Ochoa, ya que fue el gobierno estatal el que apoyó la mayor parte de los recursos para este proyecto, en el que se invirtieron más de 24 millones de pesos…

El CRIC de Coatzacoalcos atiende actualmente a unos 200 menores, que reciben diversos tipos de rehabilitación, pero se espera que su número se incremente, ya que la idea del gobierno estatal es que dé servicio a menores que requieran atención y habiten en municipios aledaños, como Minatitlán, Nanchital, Las Choapas, Agua Dulce y Cosoleacaque, además de los de la sierra, mediante convenios que se pudieran establecer con sus gobiernos municipales para su traslado. Lista se encuentra también la Unidad de Mastografías, que probablemente sea inaugurada en esa misma visita, donde los anfitriones serán la presidenta del DIF Municipal, Cristina Cházaro Arrieta y el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol.

Un video de 2:19 minutos de duración de una supuesta profesora de Ética de la Escuela Secundaria Técnica 73, de Villa Allende, perteneciente a este municipio, quien hace gala de lenguaje alvaradeño mientras discute con quien parece ser un taxista que se estacionó en un lugar que ella no acepta y quien aparentemente acaba de tener un incidente con el hijo de la supuesta maestra, de acuerdo con los comentarios posteados en la cuenta de Facebook: “Jose Gustavo Alor”, quien a su vez lo compartió con otra cuenta llamada “Mi PUEBLITO MÁGICO DE VILLA ALLENDE”, lo que permitió ubicar de inmediato el lugar del incidente.

De acuerdo con los comentarios y las imágenes, el video no fue grabado frente a la escuela, sino frente a un negocio ubicado por el malecón de esa localidad, donde la mujer reclama airada “…o que me caiga de la puta moto, me canso que el 778 se va a la cárcel cabrón, así que no me amenaces, no me amenaces ni a mi hijo, porque te refundo, te refundo cabrón”. Y cuando el taxista le argumentaba que le enseñara el permiso de que no podía estacionarse, ella refutaba: “Enséñame el tuyo para estacionarte, enséñamelo, cabrón”. Y el taxista rebatía que en la calle podía estacionarse y ella volvía a la carga: “No puedes, porque estás enfrente de mi casa. Ponte donde quieras, pero aquí no cabrón, esto es mío”. Al final, la enfurecida presunta maestra arremetió hasta contra el que estaba grabando el video, que escondió su celular y subió de inmediato el incidente a la red.

Será el próximo 6 de septiembre cuando la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) dé inicio a la segunda generación de la Licenciatura en Medios de Información, donde se han inscrito ya una buena cantidad de muchachos, de acuerdo con su director, Jorge Tolentino García. Si bien en la primera generación se inscribieron muchos comunicadores en activo que buscan contar con una carrera que respalde su experiencia, en esta segunda generación habrá ya más jóvenes que se integren y den solidez a esta institución que imparte  diversas carreras en sistema abierto. La carrera tiene una duración de tres años, las clases se imparten los sábados y quienes deseen más información pueden llamar al número 921 124 4736, con el director de la Carrera, Jorge Tolentino, o al 921 102 2201, con el coordinador Administrativo, José Sarricolea Valencia.

Aporte de aire marítimo tropical procedente del Golfo de México hacia la vertiente oriental del país, en interacción con una línea de vaguada que se extiende en el occidente del Golfo de México y el desplazamiento de una onda tropical que se extiende sobre la Península de Yucatán y que se desplaza hacia el oeste para esta tarde llegar a la Sonda de Campeche, lo que favorecerá en las costas de Tamaulipas, así como en las regiones norte y centro de las costas de Veracruz cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias moderadas dispersas, actividad eléctrica y temperaturas cálidas a muy cálidas.

 

Los vientos en las costas desde el Sur de Veracruz hasta Yucatán serán del este y noreste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas de 50 kph (27 nudos) presentándose por la noche especialmente en la Bahía de Campeche y zonas marítimas de Yucatán. Asimismo se prevé que a partir de las primeras horas de hoy miércoles en la Sonda de Campeche el viento se fije al sureste, intensificándose de 37 a 46 kph (20 a 25 nudos) con rachas de 56 kph (30 nudos) y olas que podrán alcanzar los 2.4 mts (8 pies). Por lo anterior, se recomienda extremar las medidas de precaución a las embarcaciones menores en las costas y zonas marítimas del Golfo de México y de la Península de Yuc.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO