28 de Marzo de 2024

Revelaciones: El cierre del puente aún sin impacto

Margarito Escudero Luis

Todas las previsiones que se tomaron antes de cerrar el puente, hasta el momento están funcionando; claro que aún falta mucho, ya que de inicio el evento arranque en fin de semana, lo que hace que baje considerablemente el número de trabajadores que se mueven hacia la zona industrial.

 

En estos dos días de cierre, el centro de la ciudad, que se supone recibiría un gran impacto, sobre todo en la zona del malecón ribereño y el paso de lanchas, hasta el momento se mantiene funcionando con normalidad.

Quienes trabajan en ese sector consideran que será leve el impacto, que no habrá bajas ventas y al contrario, restauranteros esperan un leve repunte en cuanto el centro reciba más visitantes, dado que muchas personas tendrán que usar el transbordador o las lanchas.

Los trabajadores del paso de lanchas, esperan que a partir del lunes el número de pasajeros aumente considerablemente, y el plan para esta contingencia estará ante su prueba de fuego.

Sin embargo, parte de la “normalidad” con que opera la zona del paso de lanchas, se ve alterada desde antes que iniciara el cierre del puente.

Ya que el caos vial es de todos los días y a toda hora, pero con las medidas implementadas en esta ocasión, ese caos vial ya no se ha presentado, luego que se cambió el sentido a la vialidad para poder dar fluidez al tráfico.

Ya el Gobierno Municipal inició el sábado pasado el Operativo de Vialidad y Seguridad en la zona de los transbordadores y en el paso de lanchas en ambos lados del río.

El objetivo de la autoridad municipal es agilizar el flujo de vehículos y de pasajeros y el alcalde Joaquín Caballero ha puesto especial atención en este asunto, que hasta el momento no ha dado problemas.

Este operativo, según informaron, se efectuará de las cinco de la mañana a las  dos de la mañana del día siguiente, durante los seis días que permanezca cerrado el puente Coatzacoalcos I.

LA DESESPERACIÓN

La marcha convocada por los padres de la niña Karime y su tía, presuntamente secuestradas desde hace más de 40 días, tuvo una gran convocatoria, más de mil personas participaron elevando su protesta e indignación por estos sucesos.

Ante la exigencia de los participantes y los afligidos padres, el presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol hizo acto de presencia, ofreciendo el apoyo para localizar a la nena.

La niña logró vencer la apatía de la gente en Coatzacoalcos, aunque se esperaba mayor participación, el contingente fue numeroso, cantidad que cualquier partido de la chiquillada quisiera para alguno de sus mítines.

Pero no hay pistas, ni una señal de lo que pudiera haber sucedido con ambas.

EL HARTAZGO

El hospital regional de Petróleos Mexicanos en el municipio de Minatitlán enfrenta serios problemas de higiene en diversa áreas, siendo una de las principales quejas que reciben médicos y enfermeras de los familiares de los pacientes.

Los médicos y enfermeras de este nosocomio regional, que recibe diariamente en promedio unos 20 pacientes para medicina interna, entre otro número mayor en consulta con especialistas, hacen un llamado a la comisión mixta de seguridad e higiene para que intervenga.

Aunado al problema de la sobrepoblación de derechohabientes que obliga, en muchos de los casos, a prorrogar las citas con los distintos especialistas, se suma esta nueva problemática, que pega de lleno a lo insalubre del ambiente en el hospital regional, reconocen los médicos y enfermeras.

Por último, reconocen que el riesgo resulta aún mayor en el área de hospitalización, con los pacientes que sufren de enfermedades crónicos degenerativas, de ahí que piden la supervisión y vigilancia constante de la comisión mixta de seguridad e higiene.

FELICITACIONES

Vayan nuestras más sinceras felicitaciones al dueto de trovadores Mario y Eloína, que el pasado viernes presentaron su nuevo disco.

Esta presentación estuvo apoyada por el Ayuntamiento de Coatzacoalcos y el concierto se dio en la Galería Historiográfica “José Ignacio Ordóñez”, que no se dio abasto para recibir a los admiradores de Mario y Eloína.

Se espera que estos artistas realicen una segunda presentación para que más público pueda conocer su obra.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO