29 de Marzo de 2024

Dejan narcomantas en la Guadalupe Victoria

Poco después de que fueran reportadas, elementos de seguridad las retiraron.

 

Valentín Márquez

Coatzacoalcos, ver.

 

La mañana del viernes fuerzas del orden localizaron una narco manta en calles de la colonia Guadalupe Victoria, en Coatzacoalcos. En ella se podía leer la amenaza para dirigida a personas en específico y en otros a la población en general.

Aunque al final la manta tenia las iniciales C.J.N.G, ésta fue sustraída por elementos de una de las dependencias policiacas.

Cabe hacer mención que este tipo de anuncios se han dado en diversos años, principalmente desde el 26 de agosto del 2008. El 26 de septiembre del 2012 de la misma forma aparecieron varias narco mantas en diversos puntos de la ciudad. El 21 de enero del 2013 fueron colocadas cuatro narco mantas.

El 10 de abril del 2014 este tipo de anuncios fueron levantados por elementos de seguridad pública, las mantas fueron localizadas en puentes peatonales.

En el 2015, fueron los meses de mayo, junio y octubre cuando se colocaron estas advertencias por parte de grupos delincuencial.

Finalmente el 3 de junio y este 2 de septiembre volvieron las amenazas dirigidas, de la misma forma la autoridad al enterarse del hecho de inmediato procedió a desaparecer las sin dar explicaciones al respecto.