23 de Abril de 2024

Espantosa muerte

El conductor de la camioneta quedó prensado dentro de la unidad tras el brutal impacto.

 

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, VER.

 

 

Quien fuera funcionario municipal en la administración 2011-2013 Gabriel Cárdenas Figueroa, falleció la tarde de ayer en un dramático accidente al chocar su camioneta Suzuki contra una jaula de un tráiler que transportaba semovientes.

 

Cárdenas Figueroa, quien en la actualidad laboraba como funcionario del Gobierno de la República en la Sedesol pereció en el tramo carretero de Sayula a Campo Nuevo de la Transístmica cuando circulaba con dirección a Acayucan.

 

Es hermano del también funcionario federal Héctor Cárdenas Figueroa, en su tiempo cercanos a las hermanas Vázquez Saut. “Gabo” como era conocido ocupó el área del Subsemun en la administración municipal pasada.

 

El incidente se dio en una curva previa a llegar a la comunidad de Campo Nuevo, al chocar contra el tráiler el chofer de la pesada unidad también perdió control y terminó en una pequeña barranca.

 

Al lugar llegó personal de diversas corporaciones quienes se dieron a la tarea de brindar la ayuda al funcionario, sin embargo ya había fallecido pues quedó prensado en el volante. Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Acayucan y sus restos serán velados en la calle Ocampo en donde tenía su domicilio.

 

Cárdenas Figueroa, es hijo de quien fuera funcionario estatal Gabriel Cárdenas esto en la oficina del Registro Público de la Propiedad.