28 de Marzo de 2024

SUFRE JOVENCITO LEVANTON EXPRÉS

Varias horas después de haber sido secuestrado, trascendió la liberación del adolescente de 15 años, sin que se pagara rescate alguno.

 

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán, ver.

 

Evidente movilización policiaca se reportó durante la mañana de ayer al darse a conocer el presunto plagio cometido en agravio de un menor de edad, el cual fue liberado horas después.

Todo ocurrió cuando el adolescente de 15 años se dirigía a la escuela cuando fue abordado por hombres desconocidos que se lo llevaron con rumbo desconocido.

Sin informarse mayores pormenores, se detalló que todo ocurrió en la esquina de la calle Atenas y 18 de Marzo en la colonia Miguel Hidalgo de Minatitlán, cuando una persona del sexo masculino y de quien se desconoce la identidad, caminaba sobre la banqueta siendo abordado por hombres armados que bajo amenazas lo subieron a un auto compacto y se lo llevaron con rumbo desconocido.

 

Trasciende liberación

Horas más tarde y gracias a la acción inmediata de las fuerzas estatales y federales, integrantes del Mando Especial Veracruz, permitió la liberación inmediata del adolescente el cual ya se encuentra en su domicilio.

Con la asesoría de elementos de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), especializados en negociación y gestión de crisis se logró que el menor fuera liberado sano y salvo sin el pago de rescate alguno.

La presencia generalizada de las fuerzas de Seguridad luego de conocerse del hecho, se extendió a toda la zona sur y dio este resultado inmediato y positivo.