24 de Abril de 2024

Movilizan a policía con llamada falsa

Se dio aviso de un supuesto tráiler abandonado con migrantes en El Paralelo.

 

Juan Manuel Jiménez García

Las Choapas, Ver.

 

Una llamada anónima a varias corporaciones policiacas y al C4 la mañana de este viernes, puso en alerta a la policía de los municipios de Agua Dulce y Las Choapas, a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuerpos de rescate y personal de la dirección de Protección Civil.

En este aviso a las autoridades se mencionaba que la caja de un tráiler se encontraba abandonada a la altura del entronque de la carretera Paralelo-Las Choapas de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, y que en su interior se encontraban personas al parecer indocumentadas y que algunos ya habían fallecido por sofocamiento, debido que la caja era completamente cerrada.

Se realizaron recorridos en gran parte de esta vía que comunica al sureste mexicano, se montó un retén para verificar con los tráiler que tenían la misma caja con las características mencionadas en la llamada, hubo patrullajes en los caminos de terracería que conducen a varias comunidades del área rural de los municipios mencionados arriba.

Pese al recorrido para dar con la ubicación exacta de esta caja por varias patrullas, ambulancias y curiosos que se habían unido a la búsqueda, no fue posible dar con su paradero y al final las autoridades llegaron a la conclusión que se trató de una falsa alarma y dieron por finalizada las labores.

Cabe recordar que penas hace unos días, de igual manera se recibió una llamada donde se indicaba que sobre esta misma autopista pero en la entrada al municipio de Agua Dulce, en el lugar conocido como El Burro se encontraban cuatro bolsas que contenían restos de cuerpos humanos pero de la mima manera fue solo un rumor.

Las autoridades piden no realizar bromas a los números de emergencia, ya que cuando sucede esto se movilizan vehículos y personal humano para atender este llamado, pero al resultar falso se pierde recursos y tiempo de los elementos tanto policiacos y como personal de rescate.