23 de Abril de 2024

Eran de Agua Dulce los dos putrefactos

Martín Cruz

Moloacán, Ver,

 

Eran del municipio de Agua Dulce, las dos personas, hombre y mujer, que fueron encontradas sin vida y en estado de descomposición entre los límites de Ixhuatlán y Moloacán, mismas que supuestamente días antes habían sido “levantadas” por un comando armado.

Los cuerpos fueron hallados el pasado lunes 17 de octubre, en un camino vecinal entre los límites de Ixhuatlán del Sureste y Moloacán, a la altura de la Batería de Petróleos Mexicanos (Pemex), siendo identificados y reclamados por sus familiares antes de ser sepultados en la fosa común, ya que permanecían en la morgue de Coatzacoalcos en calidad de desconocidos.

La mujer se llamó Reina del Carmen Morales Rodríguez, de 26 años de edad, de oficio mesera, y Usiel Pérez Hernández, de 38 años de edad, de oficio mototortillero; ambos eran pareja sentimental y tuvieron su domicilio en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, tramo carretero La Granja, en el municipio de Agua Dulce.

De acuerdo a información proporcionada, la pareja habría sido levantada por un comando armado el pasado 13 de octubre, a las 23:00 horas, cuando circulaba a bordo de una motocicleta a la altura de la factoría de Pemex.

Desde aquel día, familiares iniciaron la búsqueda afanosa de Reina del Carmen Morales Rodríguez, quien dejó en la orfandad a cuatro menores de edad, y de Usiel Pérez Hernández, ambos lamentablemente fueron hallados sin vida en el lugar antes citado.