24 de Abril de 2024

Grupo armado está enclavado en la montaña

El alcalde de Jesús Carranza asegura que la situación ya ha sido controlada por las fuerzas castrenses.

 

Redacción

Jesús Carranza, ver.

El alcalde de Jesús Carranza Gilberto Guillén Serrano, dijo que la Policía Municipal de dicha localidad se vio rebasada por la presencia del grupo armado que desde el sábado se enclavó en la zona serrana, por ello dijo que se pidió el reforzamiento del Ejército Mexicano y de Seguridad Pública.

Guillén Serrano, mencionó que ha sido fundamental el apoyo de la ciudadanía quienes a través de la vigilancia (sin armas) han dado aviso a las fuerzas del orden para detener al grupo que procedía del estado de Oaxaca.

“Lo importante de Carranza es que tenemos la gente organizada, estamos consiente que en la situación actual, solo la unidad es la que nos puede dar la tranquilidad de mejorar nuestra forma de vida de acuerdo a una situación que está generalizada en todo el estado, en todo el país”.

 

Gracias a Dios la gente lo ha entendido y con la unidad hemos preservado muchas cosas, esto se da tuvo el aviso el Ejército fue gracias al trabajo en equipo que tenemos con radio, por medio de whatsapp se le avisó al Ejército que había entrado gente armada, la muestra es que se enfrentaron con ellos. Retenes hay muchos, hay gente organizada sin arma, pero están dando la información”, dijo.

 

“Ese grupo al abatirlo el Ejército, dejaron las camionetas ahí, se introdujeron aparte de no fácil acceso, están acaguales, montañas creemos que ahí están porque de ahí han estado saliendo, ayer ahí se murieron se llama la ranchería Río Pista, ahí dejaron los carros, se metieron porque las condiciones de terrenos se prestan que son quebradas, no son fácil para descubrirlos a la primera vista, la situación está controlada. La gente quiere es que se salga, que los agarren y le quiten las armas”, sostuvo Guillén Serrano.

 

Lamentó que se haya creado una psicosis entre los pobladores, lo que llevó a que se suspendieran incluso las clases, pero dijo que en la cabecera municipal, al igual que en Suchilapan está todo en orden.

 

“Se creó psicosis, que no debió de darse, se creó psicosis con los padres de familia y se suspendió las clases hasta que veamos que la gente se salió, tenemos protegidos Suchilapan con la ciudadanía, no hay ningún riesgo para la ciudadanía, nos alcanza la psicosis”, dijo Guillén Serrano.

 

Solicitó el reforzamiento con armas para el personal policiacos, pues en su mayoría solo utilizan revolver, con lo que se ven rebasados fácilmente con las armas que portan los integrantes del grupo armado.

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO