19 de Abril de 2024

Vive Carranza horas de pánico

Un total de 20 delincuentes abatidos en tres enfrentamientos con mandos de las fuerzas federales.

Redacción

Jesús Carranza, ver.

El pánico se ha apoderado de las calles del municipio de Jesús Carranza y sus comunidades, luego de que en menos de 72 horas se registraran hechos violentos que han dejado como saldo 20 muertos (14 por confirmar) y varios heridos por impacto de bala, luego de enfrentamientos que se han suscitado en distintos puntos del municipio.

La psicosis es uno de los fenómenos que se ha apoderado de los ciudadanos del municipio, donde inclusive suspendieron clases por temor a que algo más fuese a ocurrir.

Hasta el momento se habla que fueron 14 las personas abatidas en el tercer enfrentamiento, donde presuntamente podrían ser integrantes del Cartel de Sinaloa, que se habían refugiado desde hace algunos meses en dicha zona donde hasta el momento el Ejército Mexicano, Sedena y Seguridad Pública mantienen resguardada la zona para evitar salga de control.

Ante dicha situación pobladores refieren que no se ven sobre las calles más que perros, ya que por medio del whaptsapp se mantienen informados del peligro que asecha en los caminos y calles.

La Sedena al igual que Seguridad Pública han prevenido a los padres de familia pero también a los habitantes a mantenerse en el interior de sus viviendas y no exponerse en lugares públicos, sin embargo solicitaron el apoyo de denunciar de forma anónima.

Ayer a las 16:30 horas, cerca del puente Suchilapan, ubicado en el Municipio de Jesús Carranza, una patrulla de la Policía Estatal fue agredida a balazos por un grupo de sujetos armados que se encontraban escondidos detrás de un montículo.

De inmediato se solicitó el apoyo necesario y más de la Policía Estatal se trasladaron al sitio para prestar auxilio a elementos de la Marina Armada de México y de la Policía Municipal de Jesús Carranza para localizar a los presuntos delincuentes y proceder a su detención.

Al llegar al sitio fueron agredidos por el mismo grupo, del cual cayeron abatidos 14 y un número no determinado se adentró en el monte donde se procedería a su localización; un elemento de la Policía Municipal resultó lesionado.

De inmediato se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, la que ordenó asegurar el sitio del enfrentamiento y dispuso el traslado inmediato de fiscales y médicos forenses que operan en la zona para iniciar el proceso legal.

Cabe hacer mención que la zona se encuentra acordonada desde cualquier punto, así como en terrenos que colindan con otros municipios donde los mismos ciudadanos están participando por su propia seguridad.

Dos detenidos a la Seido

Luis Feliciano Partida Hernández y Jorge Israel Cárdenas Jiménez, ambos originarios de Tepic, Nayarit, presuntos miembros de un grupo criminal, fueron trasladados en las primeras horas de ayer a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República, por los delitos de delincuencia organizada y uso exclusivo de armas de uso federal.

Los detenidos, que permanecieron varias horas hospitalizados, fueron capturados en el primer enfrentamiento que sostuvieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) contra el grupo armado, donde se registraron tres bajas por parte de los delincuentes.

Ayer por la mañana se reportaba un total de seis personas muertas, quienes hasta el momento no han sido identificadas, luego de que el domingo por la noche un segundo enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dejara otros tres abatidos, entre ellos una fémina de 35 años.

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO