24 de Abril de 2024

Libertad a regidor

El juez dijo que no hay pruebas contundentes que lo incriminen.

 

DELFINA AQUINO

Coatzacoalcos, ver.

 

Al vencimiento el término constitucional que marca la ley, el juez correspondiente le dictó auto de libertad al regidor del municipio de Minatitlán señalado por defraudar a una persona quien le había proporcionado un préstamo y después de muchos años se negaron a pagar.

A Raúl García Sánchez se le seguía la causa penal 127/2016 por el delito de fraude en agravio de Ernesto Ross Duran quien lo denunció ante las autoridades pertinentes quienes turnaron el caso ante el juez correspondiente y se le giró la orden de aprehensión en su contra.

El agraviado indico que hace más de cinco años el funcionario junto con su esposa le pidieron la cantidad de 500 mil pesos en concepto de préstamo, sin embargo al llegar la fecha de plazo para el pago, éstos no cumplieron con lo establecido y por ello decidió tomar acciones legales.

Tras su detención, el regidor alcanzó el beneficio de la libertad bajo fianza y al vencimiento del término constitucional que marca la ley, el Juzgado Primero de Primer Instancia determinó que no existen los elementos suficientes que le acreditan dicho delito.