8 de Mayo de 2024

Se fueron a la grande

Los cuatro sujetos implicados en el plagio de una fémina fueron enviados al Cereso.

 

DELFINA AQUINO

Coatzacoalcos, ver.

 

Al Centro de Readaptación Social (Cereso) fueron trasladados los cuatro presuntos secuestradores que el pasado fin de semana fueron detenidos por los elementos policiacos al momento de que pretendían cobrar el rescate de una fémina que se encontraba privada de la libertad.

Como se dio a conocer oportunamente, el sábado 14 de enero en base a un trabajo de inteligencia policial, las fuerzas federales y estatales implementaron un operativo en un punto de la ciudad y se lograra la detención de dos sujetos, quienes pretendían cobrar la cantidad de 500 mil pesos por el rescate de una mujer que días antes había sido secuestrada.

Una vez detenidos, estos sujetos llevaron a los elementos policiacos a un conocido hotel donde tenían a la víctima, lográndose la detención de otros dos individuos a quienes se le aseguraron un arma de fuego, varios celulares, dos vehículos y dinero en efectivo los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes.

Los detenidos fueron identificados como C.M.O.A. de 23 años, alias "El Tigre" o "El Cachete", quien fue identificado como el jefe de la banda, mismo que dijo ser originario de Villahermosa, Tabasco; M.I.M.G. de 29 años alias “El Barba”; E.P.F. de 23 años, alias “Lalo" o "El Lalito", y M.S.A. de 27 años, alias "Pinki", estos tres originarios de Coatzacoalcos.

Tras esto, fueron trasladados al Cereso de esta ciudad donde fueron puestos a disposición del Juez de Control donde fueron sometidos al nuevo sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral donde les fue legalizada la detención y se espera a que se venza el término constitucional que marca la ley para determinar su situación.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO