20 de Abril de 2024

Jueza libera a secuestradores

La familia de la víctima tuvo que huir de la población, aterrorizada por la falta de procuración de justicia.

 

agencias

Xalapa, Ver.

 

Se están brindando las medidas de seguridad a la familia y la víctima de privación ilegal de la libertad originaria de Jáltipan, Veracruz, cuyos secuestradores fueron puestos en libertad por un juez de control, pese a capturarlos en flagrancia, aseveró el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Entrevistado en las instalaciones de Palacio de Gobierno, el abogado estatal reconoció que los secuestradores detenidos el pasado 6 de febrero por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, después del rescate de una menor de edad, lograron su liberación.

En ese sentido explicó: “tienen orden de aprehensión los secuestradores, la Juez de Control consideró que hubo una demora en la puesta a disposición y por un promedio de 15 minutos en relación al tardado, ella consideró que había sido ilegal la detención”.

Ante esta situación el Fiscal de Veracruz aseveró que con la orden de aprehensión los cuerpos policiacos se encuentran en la búsqueda de los mismos, sin dar mayores detalles.

Además, Winckler Ortiz garantizó que se está dando seguridad a la víctima, así como a sus familiares, quienes ya han sido amenazados por los delincuentes, ahora libres.

El hecho conmociona a una sociedad gobernada por los panistas, que por momentos pensó que sí habría procuración de justicia en el caso de los delincuentes que habían tomado de rehén a Jáltipan de Morelos, Veracruz.

El pasado 6 de febrero y después de muchos secuestros la Fiscalía sorprendió con un comunicado donde daba cuenta que la GCV rescataba a víctima de secuestro en Jáltipan.

En el comunicado referían que habían desarticulado -FGE y PGR- la banda delictiva conformada por seis sujetos sorprendidos en flagrancia en la casa de seguridad donde tenían a la víctima.

Según la fiscalía las labores de búsqueda de la víctima siniestrada, de identidad resguardada, dieron inicio desde el pasado 3 de febrero, luego de ser recibida la denuncia por parte de familiares de la víctima identificada con las iniciales K.P.Z., de 17 años de edad, para lo cual fue implementado un operativo táctico en el que participaron elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS); así como de la Agencia de Investigación Criminal, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).

Sin embargo al día de hoy la familia que ha tenido que abandonar la ciudad ante las amenazas de los delincuentes que quedaron libres y sus cómplices que no fueron atrapados.

Dice el boletín que la agraviada fue ubicada en el interior de la vivienda y en el mismo sitio, fueron detenidas en flagrancia seis personas que la mantenían retenida contra su voluntad.

“En el lugar fueron detenidos María “N”, de 30 años de edad; Juan Esteban “N”, de 21 años; Elio “N”, de 36 años; Itfi Arturo “N”, de 22 años; Edgar Daniel “N”, de 21 años y Edgar Yarisse “N”, de 20 años de edad.

 

+++relacionada

TODOS LOS CASOS SIGUEN SU CURSO

Por otra parte, el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, señaló que en el caso que se sigue en contra de Arturo Bermúdez Zurita, indicó que una vez pasada la etapa de vinculación a proceso, su defensa está planteando acciones legales para combatir dicha vinculación.

“Como ustedes recordarán es una segunda vinculación por un delito que no se converge con el anterior y por lo tanto se da una excepción de prisión preventiva”, explicó.

En tanto, en el tema de César del Ángel Fuentes dijo que sus abogados están impugnando este procedimiento y esperando lo que resuelvan los tribunales en torno a su posible puesta en libertad por una medida cautelar diferente “pero el día de hoy no hay ninguna modificación sigue sujeto a prisión preventiva”.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO