28 de Abril de 2024

Vacían tienda Liconsa en zona rural de LCH

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

 

La zona rural no se escapa a la ola de asaltos a comercios en este municipio, en esta ocasión le tocó el turno a la comunidad de Francisco Sarabia, donde amantes de lo ajeno vaciaron una tienda popular de las llamadas “Liconsa”.

Los hechos se registraron en días pasados y según declaraciones del agraviado Baldomero Ortiz García, el robo se perpetró en horas de la madrugada, cuando en el citado ejido caía una torrencial lluvia que incluso inundó gran parte del poblado, los ladrones aprovechando el ruido de la tormenta trataron de abrir el candado de la puerta principal.

Esto ayudado con un marro y un cincel, pero al no lograr su objetivo, desprendieron unas láminas del techo y por ahí se introdujeron, estando en el interior abrieron una ventana que se encuentra a un costado del establecimiento y por ahí sacaron diferentes productos de abarrotes que expende la tienda.

Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado, aunque el perito de la Fiscalía ya realizó la inspección, será hasta dentro de unos días que se determine a cuánto ascienden las pérdidas para el encargado de esta tienda popular.

El ejido Francisco Sarabia se encuentra sobre la carretera Rio Playas-Remolino y este establecimiento surte de mercancías a varias rancherías que se encuentran por el lugar, en las primeras investigaciones de los policías ministeriales a cargo del comandante Pedro Lara Hernández, se sospecha de los mismos habitantes del lugar.

El concesionario de este programa de LIconsa Baldomero Ortiz García, señala que las ganancias son mínimas porque los precios están controlados, y ahora con el robo está pensando mejor cerrar el negocio, ya que según sus propias palabras, esto se pone para ayudar a la gente de escasos recursos económicos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO