18 de Abril de 2024

Asesinan a choapense en Tabasco

Fue sorprendido por desconocidos cuando salió a comprarla cena.

 

Juan Manuel Jiménez García

Las Choapas, Ver.

 

La noche del martes en el municipio de Comalcalco, Tabasco, fue acribillado el menor de edad originario de Las Choapas, Daniel Martínez Morales de un tiro en la cabeza.

Los hechos sucedieron alrededor de las 22:00 horas en la ciudad tabasqueña, donde radicaba el ahora difunto por motivos de trabajo, declaraciones de los familiares señalan que este menor de edad salió de su vivienda que ocupaba con otros compañeros de trabajo, para ir a la tienda a comprar algunos productos para cenar.

Las investigaciones de las autoridades Ministeriales de Comalcalco, apuntan que se trató de un robo, pero que esperan todas las indagatorias para que sapan con precisión que sucedió con este asesinato.

Daniel Martínez Morales contaba con 16 años de edad, y tenía su domicilio en la calle San Isidro de la colonia Tancochapa, de extracción humilde y por eso decidió buscar nuevos horizontes para ayudar a la familia, sin imaginar que encontraría la muerte a temprana edad.

Los familiares del occiso acudieron ayer por la mañana al Ayuntamiento para solicitar ayuda para el traslado del cuerpo hacia este municipio, los vecinos de la colonia donde vivía con su madre y demás hermanos realizaron una colecta para poder solventar los gastos de la funeraria que se haría cargo de traerlo hasta la que fuera su casa.

Familiares y amigos de Daniel, piden que no lo criminalicen, ya que comentarios en las redes sociales señalan al joven andar en malos pasos, cosa que no es cierto porque solo se dedicaba a trabajar desde que era un niño, según las declaraciones de quienes conocieron a este joven.

Lo cierto que en lo que va de este mes son dos los casos de menores de edad de este municipio que mueren asesinados, el primer caso se registró el pasado 13 de marzo cuando  Jesús Alejandro Sánchez Solís, fue encontrado sobre la carretera a Producción envuelto en una colcha y su cuerpo estaba desmembrado.

Y ahora el caso de Daniel donde concuerdan en la edad y algunos factores idénticos como lo es una familia disfuncional.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO