18 de Abril de 2024

Formal prisión a pastor violador

DELFINA AQUINO

Coatzacoalcos, VER.

 

Auto de formal prisión le fue dictado a un pastor evangélico señalado de haber abusado sexualmente de una menor de edad, a quien cual le fue revocada la libertad tras haber revisado el expediente, por lo que fue ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) donde se quedará.

Demetrio Hernández Márquez, de 53 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Encinal del Municipio de Minatitlán, se le sigue la causa penal 190/2016 que por fusión de juzgado se le imputó la causa 152/2017 por el delito de violación en agravio de una menor de 15 años de edad.

Éste era muy allegado a la familia de la víctima por lo que en varias ocasiones abusó sexualmente de la menor que en ese entonces tenía 6 años de edad, pues los hechos ocurrieron en el año 2007 y por ello la madre de la menor tras haberle confesado los hechos lo denunció ante las autoridades.

Éste fue detenido en el mes de septiembre del 2015 por el delito de pederastia y el 29 del mismo mes le fue dictado auto de libertad por parte del Juzgado Tercero de Primera Instancia, sin embargo el fiscal apeló la decisión y por ello el Magistrado de la Primera Sala del Poder Judicial del Estado le revocó la libertad.

De igual manera el delito se varió por violación, por lo que el Juzgado Primero de Primera Instancia le giró la orden de reaprehensión y tras su detención fue ingresado al Cereso donde al vencimiento del término constitucional que marca la ley se determinó que existen los elementos suficientes que le acreditan dicho delito.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO