29 de Marzo de 2024

Policía Federal asegura arsenal

Al efectuar la inspección en el interior del vehículo se localizaron sobre el piso dos maletas de las cuales ningún pasajero aceptó ser el propietario.

 

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Cosoleacaque, VER.

 

Un arsenal de armas habría sido localizado durante la madrugada de ayer en el interior de un camión de la línea “Santa Clara” por elementos de la Policía Federal.

De acuerdo con la información, todo se desarrolló en medio de un dispositivo de seguridad implementado en el tramo carretero Jáltipan-Cosoleacaque de la carretera federal 185 Transístmica en medio de la serie de asaltos contra del transporte público.

Se estableció que en un retén, se solicitó a los pasajeros de un autobús de la polémica ruta “Santa Clara” descendieran de la unidad comenzando la búsqueda que permitió la ubicación de dos maletas donde fue localizado lo hoy asegurado.

Según la autoridad fue posible asegurar tres armas largas, seis armas cortas, nueve cargadores de armas largas, seis cargadores de armas cortas, 547 cartuchos de diferentes calibres, un chaleco balístico, un chaleco táctico, una fornitura y dos fundas tipo piernera.

Ninguno de los que viajaban en la unidad aceptó la propiedad del "equipaje" que fue inventariado y puesto a disposición de la autoridad federal sin reportarse personas detenidas ni la investigación contra de la ruta “Santa Clara” envuelta en una serie de accidentes y probables actos ilícitos como los ocurridos hace un par de meses en una bodega clandestina propiedad de dicha empresa y en la cual lesionaron a dos personas presuntamente por la disputa de combustible de dudosa procedencia.

Sumado a los atropellos cometidos a través de las unidades “chatarra” de la mencionada línea y cuyos conductores en su mayoría se desplazan a exceso de velocidad sin respetar al peatón ni terceros automovilistas.  

 

++++relacionada

OTRO DECOMISO

Un decomiso más fue realizado en la central de autobuses de Coatzacoalcos, donde durante una revisión aleatoria en diferentes autobuses que se encontraban estacionados en los andenes, fue hallada otra maleta con armas y equipos de radio comunicación.

El autobús de segunda clase venía procedente del estado de Tabasco y tenía como destino Coatzacoalcos.

Fueron encontrados 16 cargadores de AK-47, 16 cargadores de AR-15, 300 cartuchos útiles de calibre .223, tres chalecos tácticos, siete bases de radio comunicación, y seis eliminadores de corriente.