28 de Marzo de 2024

SSP resguarda Agua Dulce ante amenazas de saqueos

AVC

Agua Dulce, Ver.

 

El equipo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado ingresó al municipio de Agua Dulce para blindar la ciudad ante los mensajes que circulan en redes sociales y que incitan a saquear –nuevamente- tiendas departamentales, supermercados y otros comercios.

Con antecedentes como la ola de saqueos del pasado 5 de enero, la Policía Estatal junto con la Policía Municipal fortalecieron las medidas de resguardo en el territorio hidrómilo y señalaron que no permitirán que se vuelvan a cometer dichos ilícitos.

De tal forma que exhortaron a la población a no sumarse a dichos actos, pues en esta ocasión advirtieron que las fuerzas de seguridad no serán rebasadas, e incluso ingresaron a la ciudad con armamento pesado como lanzagranadas.

También sobre la carretera Federal 180 se observó el movimiento de tropas del Ejército Mexicano y Secretaría de Marina Armada de México, lo cual indica que en esta ocasión las fuerzas castrenses podrían intervenir para preservar la seguridad en los municipios del sur de Veracruz y evitar que se vuelvan a cometer actos como los de inicios de este año.