29 de Marzo de 2024

No cumplió con el contrato

DELFINA AQUINO

Coatzacoalcos, ver.

 

Consignado al Centro de Readaptación Social (Cereso) quedó un sujeto quien fue señalado de haber cobrado por un trabajo de construcción por adelantado sin que se presentara a realizarlo, por lo que se espera a que se resuelva su situación jurídica en torno a los hechos.

Emiliano Isidro Solís, de 59 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Jinicuil de la colonia La Sabana del municipio de Las Choapas, el cual fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado por el delito de fraude en agravio de Carmen Sánchez Adorno.

La mujer indicó en su denuncia que en el mes de octubre del 2012 dicha persona se presentó para ofrecer sus servicios como contratista pues se enteró que la mujer estaba a punto de construir en un terreno, por lo que decidió hacer un trato con dicha persona quien le pedía la cantidad de 100 mil pesos.

Sin embargo Isidro Solís dijo que le cobraría más barato, por lo que la mujer le extendió un pagaré por 50 mil pesos pero desde entonces no se presentó a realizar el trabajo, a lo que esta le pidió la devolución del dinero a lo que éste se negó y por ello se le giró la orden de aprehensión correspondiente.

Tras su detención, fue consignado al Cereso de Coatzacoalcos bajo la causa penal 122/2017 donde quedó a disposición del Juzgado Primero de Primera Instancia donde se espera a que se venza el término constitucional que marca la ley.