28 de Marzo de 2024

Incendio provoca carambola

Al menos cinco vehículos participaron y hubo siete heridos. El cierre a la circulación duró al menos tres horas.

 

Avc

Agua Dulce, Ver

 

Un fuerte accidente se suscitó sobre la carretera Costera del Golfo, en el kilómetro 37, provocado por la pérdida de visibilidad en el carril Coatzacoalcos-Villahermosa, poco antes del puente Tonalá, hecho que generó el cierre de la circulación por casi tres horas y dejó varias unidades dañadas así como al menos siete heridos.

Cerca de las 16:00 horas un fuerte incendio se desató en un área de pastizales en medio de ambos carriles de la federal 180, pero el fuerte viento empujó el humo hasta cubrir totalmente el carril con dirección a Villahermosa.

Mientras esto sucedía, los conductores de los vehículos que iban cruzando perdieron total visibilidad: algunos frenaron y otros siguieron avanzando, lo que generó al menos dos choques en los que en total participaron siete unidades.

Al final, presas del temor por la capa de humo que rodeaba el tramo, algunas unidades dejaron la zona del accidente y quedaron varados tres vehículos, una pipa y dos automóviles destrozados, con un total de siete pasajeros heridos.

Elementos de la Policía Municipal de Agua Dulce al mando de Rosalino Lara, en conjunto con la Policía Estatal, implementaron un rápido operativo de apoyo y cerraron la carretera para evitar otro percance y auxiliaron a las personas accidentadas; también hubo apoyo por parte de personal del Gobierno de Tabasco.

Hasta cerca de la 18:00 horas arribó personal de Bomberos de Agua Dulce para tratar de sofocar el incendio de pastizales, mientras que una grúa retiró los vehículos. Los pasajeros lesionados fueron trasladados a Tabasco y se reportaban estables.

El paso quedó cerrado hasta el cierre de la edición puesto que se trataba de varios incendios en una misma área de pastizales, de modo que el humo impedía la visibilidad y las autoridades prefirieron no arriesgar a los conductores, por lo que el carril Villahermosa-Coatzacoalcos se habilitó como doble sentido.