29 de Marzo de 2024

Acribillado en Las Choapas

Un hombre identificado como “El Pinky”, perdió la vida horas después en el hospital tras recibir varios impactos de bala.

 

AVC

Las Choapas, Ver.

 

Un hombre de 35 años de edad perdió la vida en el hospital a consecuencia de las heridas que sufrió luego de que sujetos armados dispararan contra su vivienda en el barrio de Las Flores, en el municipio de Las Choapas, cerca de las 10 de la mañana de ayer domingo.

El ocupante de la vivienda ubicada sobre la calle 20 de Noviembre fue identificado como Genaro M. G., alias “El Pinky”, quien se encontraba en el interior cuando un grupo de al menos cuatro individuos con armas largas arribó hasta el lugar.

El comando accionó sus armas desde la puerta principal dejando gravemente herido al choapense, además de una estela de sangre entre la casa y el patio, tras lo cual los agresores se dieron a la fuga mientras que cuerpos de emergencia llegaban para proporcionarle los primeros auxilios.

Aunque fue ingresado al Hospital “Doctor Pedro Coronel”, para el mediodía se indicó que había perdido la vida; por otra parte, la Policía Municipal de Las Choapas y la Policía Estatal de la delegación XII activó un operativo en el área, pero no lograron encontrar a los responsables.

La vivienda fue acordonada para que personal de la Fiscalía General del Estado realizara las primeras indagatorias y se abriera la carpeta de investigación correspondiente.

La ola de homicidios en Las Choapas no ha dado tregua y la ciudad sigue considerándose una de las más peligrosas no sólo en el sur de Veracruz sino de todo el estado por los altos índices de hechos delictivos violentos y de alto impacto que se registran.

Por la tarde, sujetos desconocidos abandonaron una camioneta en el restaurante La Hacienda, se presume que pudo ser el auto que usaron los sujetos que hirieron a Genaro Martínez alias “El Pinky” y que falleciera en el hospital “Pedro Coronel”.