28 de Abril de 2024

Lo perdonan

DELFINA AQUINO

Coatzacoalcos, Ver.

 

Luego de notificarle otra causa penal en su contra, una persona del sexo masculino quien se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) le fue otorgado el perdón judicial por parte de la persona que fue víctima de los destrozos que le ocasionó a su vehículo.

Lino Martínez Bautista, de 33 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Mitla de la colonia Teresa Morales, se seguía la causa penal 370/2017 por el delito de daños dolosos en agravio de Martín Morales de la Cruz además de amenazas en agravio de Teresa Velázquez Velázquez y Teresa Morales Velázquez.

Los hechos ocurrieron en primera instancia el día 9 de febrero del 2013 luego que el indicado que se encontraba bajo los influjos de alguna droga acudió a su vivienda y comenzó a amenazar a las mujeres quienes solicitaron el apoyo del hombre pero al llegar ya se había retirado.

Sin embargo el día 11 de febrero, Morales de la Cruz se percató de que su vehículo Chevrolet Chevy modelo 2010 con placas de circulación YKA-16-67 se encontraba dañado, pues el medallón estaba roto y tenía golpes en la cajuela, además de que en el interior se encontraron pedazos de escombro.

Al preguntar con vecinos, estos indicaron que se había tratado del sujeto conocido como “La Cheila” quien resultó ser el que amenazo a su esposa e hija con anterioridad, por lo que los daños ascendieron a los cuatro mil 500 y fue por ello que bajo el oficio 3073 con fecha del 6 de junio del 2017 se le giró la orden de aprehensión.

Sin embargo al llegar a un arreglo con la parte agraviada, estos llegaron a un acuerdo para el pago de los daños y por ello le otorgaron el perdón judicial, por lo que el Juzgado Primero de Primera Instancia le dictó sobreseimiento.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO