28 de Abril de 2024

Violador estará preso 19 años

DELFINA AQUINO

Coatzacoalcos, ver.

 

A más de una década de prisión fue sentenciada una persona del sexo masculino quien abusó sexualmente de su hija menor de edad, la cual resultó embarazada, por lo que fue detenido hace tres años y desde entonces permanece en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

José Luis “N”, de 45 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Francisco Villa de la colonia Frutos de la Revolución, se le sigue la causa penal 420/2013 por el delito de pederastia en agravio de su hija quien era menor de edad, el cual fue detenido en el mes de octubre del 2014.

Fue ante la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Contra la Familia donde la madre de la agraviada indicó que estuvo casada desde hace 18 años con el ahora detenido, donde tuvieron a dos hijas pero éste las abandonó, por lo que desde hace dos años busco a sus hijas.

La menor agraviada se fue a vivir con su padre a la casa de su abuela pues tuvo problemas con su madre, pero una noche este sujeto se acostó con ella en la cama y con el pretexto de abrazarla comenzó a manosearla y posteriormente abusó sexualmente de ella, a la cual amenazó con matar a su madre si confesaba los hechos.

Sin embargo debido a las constantes violaciones la menor resultó embarazada por lo que dicho sujeto le inyectó medicamentos para que abortara sin que lo lograra mientras que al nacer el pequeño abandonó a la menor pero fue localizado por agentes ministeriales quienes lo detuvieron.

Posteriormente el Juzgado Tercero de Primera Instancia le dictó auto de formal prisión el día 22 de octubre del 2014, decisión que apeló, sin embargo la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia le vario el delito a pederastia agravada negándole el amparo que interpuso.

Finalmente al cierre de instrucción, el Juzgado Primero de Primera Instancia por fusión de juzgados bajo la nueva causa penal 91/2017, le dictó la sentencia a 19 años de prisión y 74 mil 775 pesos por reparación del daño, decisión que de nueva cuenta apeló y ahora se espera a que se determine si le confirman o modifican dicha sentencia.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO