14 de Mayo de 2024

Sentencian a inmigrante por secuestro

DELFINA AQUINO

Coatzacoalcos, Ver.- La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), el Tribunal de Juicio Oral de la Región 4 sentenció a medio siglo de cárcel a una persona del sexo masculino de origen centro americano quien privó de la libertad a un menor de edad, el cual obligó a entregar los numero telefónicos de sus familiares para pedir el dinero de su rescate.

Se trata de José Eduardo “N”, originario de El Salvador, se le sigue la causa penal 57/2016 por el delito de secuestro agravado en agravio de un menor de 16 años de edad originario de Guatemala quien permanecía en el estado en mención, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Juez de Control.

Los hechos ocurrieron el 27 de diciembre del 2016, al momento de que la víctima de identidad resguardada caminaba por la cabecera municipal de Tenosique, Tabasco, donde fue interceptado por el hoy sentenciado quien lo llevó a un domicilio particular donde bajo amenazas le proporcionó el número telefónico de sus familiares.

Sin embargo logró escapar de la casa de seguridad y solicitó el auxilio a las autoridades quienes detuvieron al imputado tras un operativo, por lo que fue trasladado ante el Juez de Control donde le legalizó la detención y lo vinculó a proceso así como su convicción de vigilar en todo momento los derechos humanos de las víctimas.

Luego de analizar las pruebas aportadas, el Tribunal concedió la solicitud de la pena de 50 años de prisión por su responsabilidad en el evento de secuestro agravado en apego a las leyes para prevenir y sancionar estos delitos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO