14 de Mayo de 2024

Descuartizado iría a la fosa

De no ser reclamado en las próximas horas, el cuerpo irá a un entierro colectivo.

 

Juan Manuel Jiménez García

Las Choapas, Ver.

 

El joven que fue asesinado y su cuerpo lanzado en pedazos en calles de la colonia Aviación la madrugada del pasado miércoles, podría ir a la fosa común en caso que no sea reclamado por sus familiares.

Informes obtenidos por este medio, señalan que a pesar que Juan Cortes Galindo, oriundo de la ciudad de Coatzacoalcos, ha sido plenamente reconocido a través de las redes sociales, hasta el momento ninguna persona se ha presentado ante las autoridades locales para reclamar el cuerpo que se encuentra en una reconocida funeraria de esta ciudad.

Versiones de los medios de comunicación de la región, aseguran que la familia de este joven no se ha presentado a reclamar el cuerpo, es por el temor de sufrir algún tipo de represalias.

Antes de depositar al cadáver en la fosa común, autoridades tienen la obligación de publicar el rostro o pertenencias del occiso, y si en un determinado tiempo no se presenta ninguna reclamación se procede con los trámites legales para el entierro.

Por normas de la Secretaría de Salud, los cadáveres solo pueden durar tres días retenidos, y en caso que el motivo de la muerte haya sido violenta como un asesinato, suicidio o accidente se tomarán muestras de alguna parte del cuerpo para una identificación posterior.

Como se recordará en horas de la madrugada, sobre la calle Jinicuil de la colonia Aviación, tiraron un cuerpo con claras huellas de tortura y desmembrado, cerca de las extremidades un mensaje con amenazas.

Las autoridades realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al anfiteatro local para practicarle la necropsia de ley, pero a punto de cumplirse tres días no ha sido reclamado.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO