28 de Abril de 2024

APAÑAN A 7 EN CASA DE SEGURIDAD

Entre los detenidos se encuentra Raúl M.S., alias “El Costilla”, presunto líder de una célula delictiva que opera en el sur del estado.

 

REDACCIÓN

Coatzacoalcos, ver.

 

Una casa de seguridad fue localizada en Villa Allende donde detuvieron a siete personas donde decomisaron vehículos y armas de fuego, además de que en el operativo trascendió la detención del presunto líder de una célula delictiva que operaba en el sur de Veracruz.

La detención de Raúl M. S., de 38 años de edad alias “El Costilla” quien presuntamente es líder de una célula delictiva dedicada a secuestrar y extorsionar principalmente en Coatzacoalcos, Villa Allende, Moloacán y Minatitlán, ocurrió según los primeros reportes alrededor de las 05:30 horas de este jueves.

Esto luego del operativo implementado por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la calle Revolución entre Javier Clavijero y Jesús García en la colonia El Olvido de la citada villa donde fueron detenidas siete personas.

En el lugar fueron asegurados una casa de seguridad, un vehículo Volkswagen Bora color blanco y un arma corta calibre 9 milímetros; este lugar funcionaba como guarida de una banda delictiva dedicada al secuestro, los cuales utilizaban unidades en modalidad de taxi que les cambiaban los números económicos constantemente después de utilizarlos en los actos ilícitos.

Sin embargo otra de las versiones indicaron que “El Costilla” fue detenido en la colonia Las Gaviotas la noche del miércoles mientras se trasladaba a bordo del taxi número 3374, sin embargo hasta el momento las detenciones no han sido confirmadas oficialmente por las autoridades pertinentes pero ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

CUENTA CON ANTECEDENTES PENALES

Raúl “N” había sido detenido en el año 2014 junto con 16 personas más por el delito de delincuencia organizada y se encontraba internado en el penal de Villa Aldama pero quedó en libertad debido a la presunta violación a sus derechos humanos al presuntamente ser torturado, por lo que ahora se espera a que la autoridad pertinente resuelva su situación jurídica.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO