28 de Abril de 2024

Abuelita muere calcinada

Un incendio dentro de su vivienda le arrebató la vida la tarde del sábado.

 

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Cosoleacaque, ver.

 

Fue reclamado y entregado a familiares los restos de la mujer de la tercera edad calcinada viva durante el fin de semana.

Bertha Jonhtone de la Cruz, de 88 años de edad, fue el nombre de la fémina que permanecía bajo el cuidado de su nieta considerada hija de crianza y la que a decir de vecinos, hasta el último momento de vida estuvo al pendiente de la hoy occisa que por necesidad durante las jornadas laborales de su única compañía tenía que quedar sola en el interior de su vivienda particular ubicada en la calle Gardenias número 2 de la colonia Agustín Melgar de la Primera Sección.

Básicamente doña “Bertha” como era ampliamente conocida, se consumió por las llamas provocadas en apariencia y a decir del personal de Protección Civil (PC) por un corto circuito en el sistema eléctrico, lo que desencadenó el incendio cuando la anciana reposaba en su habitación a la espera de su nieta.

Aunque los habitantes cercanos hicieron todo lo posible por sofocar las llamas a base de agua que transportaban en cubetas, todo esfuerzo fue en vano, pues cuando llegó el cuerpo de bomberos la dama de la tercera edad había fallecido en medio de gritos de auxilio.

Al practicarse los estudios que marcan la ley, el cadáver fue entregado a la doliente que acompañada de vecinos velaron el cuerpo el cual se esperaba fuera sepultado durante este día en medio del dolor y sorpresa que causó lo que llamaron una desgracia.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO