28 de Abril de 2024

Homicida al Cereso

DELFINA AQUINO

Coatzacoalcos, ver.

 

Al vencimiento del término constitucional que marca la ley, el juez pertinente determinó que existen los elementos suficientes para procesar penalmente a un habitante de esta ciudad señalado de participar en la muerte de un hombre a quien junto con otra persona lo golpearon y abandonaron en una cuneta.

Félix Rodríguez Utrera, de 24 años de edad, alias “El Pali”, quien tenía su domicilio en la colonia Independencia, se le sigue la causa penal 903/2016 por el delito de homicidio calificado en agravio de una persona identificada con las iniciales J.C.M, el cual fue detenido por elementos de la Policía Ministerial de Coatzacoalcos.

Esto ocurrió el 2 de abril del 2010 al momento de que el indicado junto con otra persona interceptaron al agraviado quien llegaba a su vivienda en estado de ebriedad donde comenzaron a discutir para después golpearlo y posteriormente tirarlo a un canal de aguas negras donde lo abandonaron.

Fueron familiares de la víctima quienes lo encontraron en dicha cuneta para después ser traslado al Hospital Comunitario sin embargo ya no contaba con signos vitales debido al Traumatismo Cráneo Encefálico (TCE) que presentó, por lo que a la integración de la investigación se logró establecer su presunta responsabilidad.

Por ello fue detenido e ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) donde al vencimiento del término constitucional que marca la ley, el Juzgado Primero de Primera Instancia le dictó auto de formal prisión.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO