27 de Abril de 2024

Le cayó la responsabilidad

DELFINA AQUINO

Coatzacoalcos, ver.

 

Auto de formal prisión le fue dictado a un hombre quien tras colisionar su camioneta contra un taxi su conductor perdió la vida hace dos años y una persona más resultó lesionada, el cual fue detenido por las autoridades pertinentes quienes lo pusieron a disposición del juez.

Miguel García Malpica y Álvarez, se le sigue la causa penal 330/2017 por el delito de homicidio culposo en agravio de quien en vida respondió al nombre de Carmen Reyes Hernández así como lesiones culposas en agravio de una persona del sexo femenino, esto ocurrió hace dos años.

Los hechos ocurrieron el día 2 de septiembre del 2015 sobre la carretera Coatzacoalcos- Villahermosa en el kilómetro 41+500, donde el Nissan tipo Tsuru marcado con el número económico 3, placas de circulación 41-17-XCZ del estado de Veracruz de Nanchital, transitaba con dirección al mismo municipio.

Sin embargo al llegar frente a la altura del complejo petroquímico Cangrejera se trató de incorporar sin la precaución correspondiente por lo que no se percató de la proximidad de la camioneta Volkswagen color gris, matrícula MLK-73-24 con razón social Sedesol, que se encarga del programa Prospera.

Éste fue brutalmente impactado en su costado izquierdo, donde perdió la vida en el lugar el conductor del taxi que fue identificado con el nombre de Carmen Reyes Hernández de 41 años, quien tenía su domicilio en la colonia Los Cocos del municipio de Nanchital, el cual quedó prensado mientras que su pasajera resultó lesionada.

Sin embargo se le giró una orden de aprehensión y tras su detención fue ingresado al Cereso de Coatzacoalcos donde al vencimiento del término constitucional que marca la ley, el Juzgado Primero de Primer Instancia determino que existen los elementos suficientes que le acreditan dicho delito.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO