28 de Abril de 2024

Estará preso ocho años

Por el delito de pederastia fue ingresado al Cereso.

 

DELFINA AQUINO

Coatzacoalcos, ver.

 

A varios años de prisión fue sentenciado un campesino quien intentó abusar sexualmente de una menor de edad hace cuatro años, sin embargo los gritos de la menor fueron escuchados por su padre quien llegó en su ayuda, mientras tanto autoridades ministeriales detuvieron al indicado quien se encuentra en el Centro de Readaptación Social (Cereso).

Víctor Hernández Cauhuxihuatl, de 37 años de edad, alias ”El Chilo”, quien tenía su domicilio en la comunidad de Cahuapan perteneciente al municipio de Hidalgotitlán, se le sigue la causa penal 165/2014 por el delito de pederastia en agravio de una menor de en ese entonces 8 años de edad.

Los hechos ocurrieron el 24 de diciembre del 2013 luego de que el padre de la menor indicara que su hija se dirigía a dejarle comida a una milpa donde trabaja pero de pronto escuchó los gritos de la menor y corrió de inmediato a ver lo que pasaba, por lo que visualizó al campesino quien le quitaba la ropa.

El indicado al percatarse de la presencia del padre de la víctima tomó un machete y lo golpeó, pero como pudo agarró a la menor para llevársela a su vivienda hasta donde llegó7o el responsable a amenazarlo de muerte, por ello interpuso su denuncia correspondiente para posteriormente ser detenido.

Ante ello fue consignado al Cereso de Coatzacoalcos donde le fue dictado auto de formal prisión, pero al cierre de instrucción por parte del Juzgado Primero de Primera Instancia determinó la culpabilidad del sujeto en dicho delito, por lo que le dictó la sentencia a ocho años de prisión así como la reparación del daño.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO