28 de Abril de 2024

PEDERASTA SE VA A PRISIÓN

Se aprovechó de una menor de edad y sostuvo relaciones sexuales con ella.

 

DELFINA AQUINO

Coatzacoalcos, ver.

 

Por sostener relaciones sexuales con una menor de edad, un ruletero seguirá varios años más dentro del Centro de Readaptación Social (Cereso) donde fue remitido hace dos años por las autoridades tras una orden de aprehensión girada en su contra luego de ser denunciado por la madre de la menor.

Salvador Rivera Matus, de 26 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Cuauhtémoc del municipio de Agua Dulce, se le sigue la causa penal 217/2013 ahora 426/2016 por fusión de juzgados por el delito de pederastia en agravio de una menor de edad.

Fue la madre de la agraviada quien acudió ante la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Contra la Familia en el mes de mayo del 2013 donde refirió que acudió ante una junta en la Escuela Secundaria Número 1 en abril del mismo año, donde fue abordada por dos madres de familia.

Éstas le preguntaron acerca de una salida que habían tenido sus hijas con un taxista, ya que habían descubierto que se habían “ido de pinta” a la playa, por lo que decidió preguntarle a la menor de ese entonces 15 años de edad quien le confesó que fue el 12 de abril que las tres jovencitas se fueron con Rivera Matus a la playa denominada “Las Palmitas” ya queéste paso por ellas en su taxi y ahí sostuvieron relaciones sexuales ya que era su novio.

De igual manera declaró que no fue obligada por el ruletero y que fueron por lo menos seis veces que ocurrió el encuentro, pero éste se mantuvo prófugo de la justicia hasta que fue capturado y consignado al Cereso de Coatzacoalcos donde el Juzgado Tercero de Primer Instancia le dictó auto de formal prisión.

Sin embargo al cierre de instrucción por parte del Juzgado Primero de Primera Instancia quien asumió la resolución del caso por fusión de juzgados, el cual le dictó la sentencia a seis años de prisión sin derecho a la sustitución de penal y la suspensión condicional luego de determinar que todos los elementos señalaron su culpabilidad.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO