28 de Abril de 2024

Sentencian a pederasta

DELFINA AQUINO

Coatzacoalcos, Ver.- A ocho años de prisión fue sentenciada una persona de sexo masculino quien fue hallado culpable por haber abusado sexualmente de una menor de edad quien confesó los hechos luego de que su madre se percatara del daño que tenía en sus genitales, por lo que ahora seguirá en el Centro de Readaptación Social (Cereso).

Ismael Mendiola Gómez, de 34 años de edad, de oficio obrero y quien tenía su domicilio en la colonia Teresa Morales, se le sigue la causa penal 446/2016 que con anterioridad era la 335/2015 por fusión de juzgados, por el delito de pederastia en agravio de una menor de ese entonces 8 años de edad.

Éste fue detenido en el mes de octubre del 2015 luego de ser detenidos por elementos de la Policía Ministerial mediante una orden de aprehensión, esto tras haber sido denunciado ante la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Contra la Familia por la madre de la víctima.

En su denuncia, la madre indicó que en una ocasión bañó a la menor y se percató de que sangraba por sus genitales a lo que cuestionó el hecho y la pequeña le confesó que había sido violada por el señalado quien además la amenazaba de hacerle daño a su hermana y su bebé si mencionaba el hecho.

Ante ello la canalizaron a un ginecólogo quien corroboró el abuso sexual que sufrió la menor, por lo que el 15 de noviembre del 2015 recibió auto de formal prisión por parte del ese entonces Juzgado Tercero de Primera Instancia, decisión que apeló en su momento pero le ratificaron el proceso penal.

Sin embargo el expediente fue trasladado al Juzgado Primero de Primera Instancia donde al cierre de instrucción determinó que su responsabilidad en el delito es confirmado, por lo que fue sentenciado a ocho años de prisión, por lo que segura en el Cereso de esta ciudad purgando su condena.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO