23 de Abril de 2024

Sentencian a homicida

DELFINA AQUINO

Coatzacoalcos, ver.

 

La Fiscalía Regional de la zona Centro-Córdoba obtuvo en audiencia la declaratoria de sentencia condenatoria de 60 años de prisión en contra de quien privó de la vida a un Subagente municipal de Zongolica y a un menor de 8 años de edad en el año 2015.

Los hechos cuya autoría fue rotundamente comprobada ante el Juez por el fiscal investigador en contra de Tayde “N”, tuvieron lugar en el mes de octubre del citado año en el domicilio de los hoy occisos ubicado en la comunidad Temaxcalapa, municipio de Zongolica.

El hoy occiso identificado como B.A.P., se desempeñaba como Subagente municipal y brindó apoyo a una víctima de violencia familiar quien señaló al hoy sentenciado como su esposo y generador de lesiones en su contra, por lo que fue detenido.

En represalia, 15 días después Tayde “N” privó de la vida a su ex aprehensor y a su hijo menor de edad al momento de que ambos se encontraban ingiriendo alimentos.

Como resultado de la diligente representación de las víctimas, el fiscal adscrito a esta demarcación judicial obtuvo la citada sentencia en audiencia de individualización de sanciones, por lo que el homicida calificado permanecerá internado en el reclusorio regional.