23 de Abril de 2024

Lo encontraron degollado

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Cosoleacaque

Es asesinado individuo sobre la autopista Nuevo-Teapa-Cosoleacaque, él o los victimarios utilizaron un arma blanca con el cual ocasionaron herida cortante a la altura del cuello causando anemia aguada al permitir que se desangrara.

Una llamada anónima a las líneas de emergencia 066, permitió conocer a las 07:00 de la mañana de ayer, sobre el hallazgo del hombre que se encontraba a la altura del kilómetro 34+500 de la citada autopista.

 

El cadáver fue encontrado a escasos metros del panteón de la congregación Mapachapa, esto sobre el monte, estando tirado boca arriba y con visibles huellas de tortura; además de heridas cortantes en tórax y otras partes de su humanidad.

Cuando llegaron elementos del Mando Único, se procedió al acordonamiento del lugar, llegando de igual manera elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que hicieron lo propio.

Hasta el lugar se desplazó personal de guardia del Ministerio Público (MP), iniciando las diligencias pertinentes con elementos de Servicios Periciales que trasladaron el cuerpo inerte al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

De acuerdo con peritos, el asesinato pudo haber ocurrido en el transcurso de la madrugada y haberse efectuado en ese mismo lugar al encontrarse manchas hemáticas sobre el monte, presumiéndose que la víctima trató de defenderse o al menos escapar de él o sus homicidas.

Con base a la identificación hecha por sus familiares, la víctima respondió al nombre de Gustavo Santiago Hernández, el cual tuvo su domicilio en calle Playa Chac Mool número 168 del conjunto habitacional Las Olas del municipio de Cosoleacaque, según se detalló.

Cabe mencionar que como ocurre en estos casos, autoridades ministeriales guardan total hermetismo, aunque al final los casos difícilmente son esclarecidos.