23 de Abril de 2024

Se adueñó de un lote de alhajas

DELFINA AQUINO

Coatzacoalcos, ver.

 

A disposición del juez pertinente se encuentra una mujer quien es señalada de haberse llevado unas alhajas que le dio su amiga a mostrar con el pretexto de que le daría a escoger una prenda a un familiar como regalo, sin embargo hasta la fecha no lo ha devuelto.

Martha García Díaz, de 59 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Melchor Ocampo de la colonia Cuauhtémoc del municipio de Minatitlán, fue detenida por elementos de la Policia Ministerial del Estado por el presunto delito de fraude en agravio de Imelda Pérez Armenta.

La mujer indicó que en diciembre del 2010 la mujer llegó a su domicilio para ver un lote de alhajas de oro que tenía en venta pues le haría un regalo a un familiar, por lo que debido a los años de amistad que tenían no dudó en mostrárselo asi que aparto varias prendas hasta acumular una cantidad de 11 mil 860 pesos.

Sin embargo le pidió que si se las podía prestar para enseñárselas a su familiar y que ésta escogiera la de su agrado, así que debido a su confianza no dudo en prestárselo, asi que prometió devolvérselos a cierta hora del mismo dia, pero estas pasaron y García Díaz ya no regresó así que fue a buscarla a su casa pero no dio la cara.

Ante ello debido al tiempo en el que ya no la encuentra, decidió denunciarla ante las autoridades pertinentes quienes le giraron una orden de aprehensión, por lo que fue puesta a disposición del Juzgado Primero de Primera Instancia donde se encuentra en libertad bajo fianza pero se le continúa corriendo el término bajo la causa penal 64/2013 que por fusión de juzgados se le imputó la 626/2017.