18 de Abril de 2024

Caen dos por robo de cajero

REDACCIÓN

Coatzacoalcos, VER.

 

Dos sujetos fueron detenidos por elementos policiacos tras un operativo realizado este fin de semana, luego de que robaron un cajero automático en los primeros minutos de este año, los cuales circulaban a bordo de la misma camioneta con la que sustrajeron dicho cajero.

Este operativo se realizó el pasado sábado 6 de enero al momento de que dos personas circulaban en la camioneta Chevrolet Silverado con placas de circulación TB-36-90 del estado de Quintana Roo en las calles del centro de la ciudad, los cuales llamaron la atención de las autoridades policiacas.

Por ello procedieron a revisar la base de datos donde se confirmó que dicha unidad fue utilizada en el robo de un cajero automático del Banco Santander el día 31 de diciembre del 2017 que se encontraba en una tienda Bama ubicada en la carretera Transístmica de la colonia Elvira Ochoa, por ello se les marcó el alto para proceder a detenerlos.

Éstos se identificaron con los nombres de Manuel López Cupil, de 18 años de edad, con domicilio en la calle Independencia de la colonia María de la Piedad y Fermín Eduardo Pérez Toledo, de 29 años, quien radica en la calle Panamá de la colonia Las Fuentes de Minatitlán.

Tras esto montaron otro operativo donde lograron recuperar la camioneta Chevrolet Uplander color blanco modelo 2006 con placas de circulación YHV-89-77 del estado de Veracruz además de decomisarles una mochila color negro marca American Tourister, 20 bolsitas de plásticos trasparentes con hierba verde con las características a la marihuana.

De igual manera un arma corta tipo escuadra calibre 9 milímetros, un cargador con cinco cartuchos útiles así como tres de 9 milímetros y 2 de 38 Súper, una pantalla de plástico con la leyenda “Santander”, una caja de plástico con metal que corresponde a un cajero automático, un tanque de oxígeno color naranja con rojo, mangueras de presión color verde y rojo así como un overol de tela color naranja.

Se presume que dichos artículos fueron utilizados para realizar el robo del cajero para posteriormente abrirlo y sustraerle el efectivo, además de que la primer unidad fue la utilizada para desprender dicho cajero, por lo que debido a las pruebas que apuntan su participación fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO