24 de Abril de 2024

Petrolero sufre secuestro virtual

Familiares asustados por la ausencia del hombre, hicieron dos depósitos de 50 mil pesos a una cuenta que les dieron a través de llamadas telefónicas.

 

Juan Manuel Jiménez García

Agua Dulce, Ver.

 

Mediante una llamada a los teléfonos de emergencia (911), una familia de la calle Veracruz de la colonia Allende perteneciente a este municipio, alertaban sobre la desaparición de un ingeniero de Petróleos Mexicanos identificado don las iniciales P.G.C., de 50 años de edad.

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que acudieron dialogar con la familia afectada, quienes le informaron a los policías, que la persona desaparecida a salió a trabajar desde las 08:00 horas y tenía regresar el mismo lunes, pero no lo hizo y tampoco se comunicó con los familiares.

Para ayer martes, recibieron una llamada, donde le avisaban que el trabajador de Pemex se encontraba privado de su libertad y que tenían que pagar un millón de pesos para no hacerle daño, fue así como en el trascurso de la mañana, realizaron dos depósitos de 50 mil pesos cada uno a la sucursal bancaria Banamex.

Pese a depositar el efectivo, todavía no sabían nada del secuestrado, por la cual elementos de la Policía Estatal, al mando del Delegado Paulino Cortes García, implementaron un operativo en hoteles y moteles de la ciudad y de municipios vecinos.

Fue así que llegaron al hotel Miller ubicado en la calle Reynosa de la colonia Cuatro Caminos, ahí solicitaron el permiso de los encargados del lugar para realizar una inspección.

Al llegar a la habitación número 11, se encontraron con la persona que supuestamente se encontraba secuestrada, sin huellas de tortura y en aparente calma, por lo que se determinó que se trató de un secuestro virtual.

El trabajador de PEMEX fue presentado ante la Subunidad De Procuración de Justica en la ciudad de Las Choapas para que interponga su denuncia de estos hechos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO