25 de Abril de 2024

Cae banda de polleros

Fueron detenidos sobre la autopista Las Choapas-Ocozocoautla; llevaban a 35 personas de origen centroamericano.

 

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

 

Alrededor de las 01:50 horas de ayer miércoles, efectivo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo del Delegado Paulino Cortes García, puso a disposición de las autoridades correspondientes a una banda de que se dedicaban a la trata de personas.

Estos hechos sucedieron en el kilómetro 38 de la autopista Las Choapas-Ocozocoautla, cuando los elementos de esta corporación, le hicieron el alto a una camioneta marca Ford de redilas de 3 toneladas de capacidad, color blanca con franjas rojas y placas de circulación MUT-43-44 del estado de México.

Pero en vez de detenerse el conductor que venía con a bordo con otros sujetos, hizo caso omiso de la orden de la patrulla y se inició una persecución, los uniformados le dieron alcance en el kilómetro 32 a la altura de un reconocido restaurante, donde los invitaron para descender de la unidad para realizar una inspección a las personas y el vehículo.

Al momento de ser interrogados por las autoridades otros vehículos llegaron al sitio de la revisión, y trataron de sobornar a los agentes policiacos, estos, a su vez, pidieron refuerzos para controlar la situación.

Fue así que se pudo asegurar a los presuntos responsables de tráfico de personas de nombres; J.G.D., de 32 años de edad; A.M.A., de27 años; A.J.D., de 24; J.M.P.H., de 24, I.G.D., de27; S.D.G., de 36, todos ellos originarios del estado de Chiapas.

En cuanto a la camioneta, se encontraron 35 personas al parecer indocumentadas, mismas que fueron trasladadas a las instalaciones de la Delegación Regio XII, donde se les brindo, servicio médico, comida y un lugar para descansar y de aseo personal

Los presuntos responsables de tratas de personas, los vehículos y los 11 menores y 24 adultos indocumentados fueron trasladados a la ciudad de Coatzacoalcos, para ser presentados ante las autoridades, en cuanto a los indocumentados se les brindará atención medica serán canalizados a la estación migratoria que se encuentra en la ciudad de Acayucan para su deportación.

 

+++RELACIONADA++++

Veracruzanos estaban cautivos

Alrededor de siete campesinos veracruzanos huyeron de un rancho de Tabasco, al ser obligados a trabajar en condiciones de esclavitud.

Maximino Flores Flores, de 19 años; Humberto Hernández flores, de 17 años; Germán franco Sánchez de 19 años; Jhonatan de la Cruz Estrada de 17 años; Diego Luna Pérez, de 17 años; Antonio morales flores 14 años; Lucio antonio Vázquez, de 42 años, con residencia en Atzacan, ubicado en las montañas del centro de Veracruz, caminaron por varias horas hasta pisar de nuevo suelo veracruzano.

Trabajaron cerca de un mes en un rancho de Huimanguillo, en Tabasco, cortando limones, con jornadas extremas, raquíticos alimentos y poca paga.

No tenían comunicación con el exterior, tampoco podían salir.

Durante la madrugada huyeron de la finca, en Huimanguillo, caminaron horas, más tarde la policía los rescató en la carretera Las Choapas- Raudales, al sur de Veracruz.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO