23 de Abril de 2024

Ejecutan a ex recluso

Los violentos hechos ocurrieron en la zona centro de Acayucan.

 

Arturo Espinoza

Xalapa, ver.

 

Un joven que fue encarcelado por el delito de secuestro, fue ejecutado luego de ser perseguido por sujetos armados, mismo que intentó refugiarse en su vivienda, ubicada en la calle Constitución, de la zona centro de Acayucan, provocando la movilización de diversos cuerpos de socorro y policiacos, donde los asesinos lograron escapar.

El hecho se registró alrededor de las16:00 horas de ayer miércoles, cuando Cristóbal Leal Alarcón, de 24 años de edad, conducía su motocicleta Honda, tipo Shadow, color rojo, huyendo de unos sujetos armados, mismo de la cual descendió en la calle Allende, e intentó correr hacia su vivienda, ubicada en la calle Constitución.

Sin embargo, los agresores lograron dispararle varias veces, para luego huir del lugar, por lo que testigos solicitaron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Policía Naval.

Tras el arribo de los socorristas, éstos confirmaron la muerte del sujeto, quien el pasado 28 de diciembre del año 2012, fue detenido con otros jóvenes, señalado de ser el líder de una banda de secuestradores, siendo recluido en el penal de Acayucan, donde más tarde fue puesto en libertad en el mes de marzo del 2013, luego que un juez ordenara que continuara su proceso en libertad.

Los policías acordonaron la calle, donde más tarde arribó personal del Ministerio Público, quien tras tomar conocimiento ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense; nada se supo de los agresores.