23 de Abril de 2024

Ola de asaltos en MIinatitlán

Pese a la presencia de la Policía Militar, los delitos van en aumento.

 

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán, ver.

 

Un total de cuatro asaltos fueron reportados en menos de 12 horas en Minatitlán posterior a la llegada de la Policía Militar anunciado por el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

La lista de atracos comenzó alrededor de las 21:00 horas, cuando un par de hombres armados llegó a conocido restaurante asentado en avenida 18 de Octubre de la colonia Santa Clara, encañonando a clientes y encargados del establecimiento.

Una vez que tuvieron el dinero y pertenencias en su poder, emprendieron la huida a bordo de una motocicleta.

Sobre esa misma arteria y colonia, se suscitó un atraco bajo el mismo modus operandis, irónicamente a unos metros de las oficinas de la Fiscalía de la ciudad.

A conocida funeraria llegó el par de ladrones que alrededor de las 02:00 de la mañana, sorprendió a los encargados que bajo golpes y amenazas les robaron dinero y pertenencias.

Durante la misma madrugada vecinos de la avenida Reyes Aztecas en la colonia Tacoteno, lograron frustrar un intento de robo en agravio de la “escuela secundaria para adultos” asentada en esa misma área. Allí, gracias a la organización y vigilancia civil pudieron percatarse de la presencia de personas ajenas al sector que llevaban con ellos pertenencias correspondientes al instituto educativo.

Dijeron los involucrados que en repetidas ocasiones trataron de hacer contacto con personal policiaco, pero esto jamás fue posible.

Y para cerrar con la lista de asaltos poco antes de las 13:00, llegó un par de sujetos a bordo de una motocicleta a una zapatería asentada en avenida Justo Sierra, casi esquina con Mérida de la colonia El Palmar.

Allí los ladrones ejercieron violencia con pistola para llevarse todo lo de valor y el dinero resultado de las ventas del día. Todo esto ocurre tras anunciarse y aplicarse los métodos preventivos que están quedando como una medida rebasada por la delincuencia común.

Y es que tan solo al caer la noche es difícil observar patrullas que recorran calles y colonias de Minatitlán y sus alrededores, caso contrario al amanecer pues entradas y salidas son utilizadas como puestos de control para operativos “sorpresa” que se basan en la revisión de documentos en automovilistas y motociclistas, lo que lleva a los policías a ejercer una función de agente vial y no la de brindar una seguridad necesaria a la población.

A esto se agrega la deficiencia en el servicio de llamadas de emergencia del 911, pues son constantes las quejas en el sentido que difícilmente contestan las líneas.

Por los cuatro asaltos documentados en menos de un día, se esperaban las denuncias contra de quienes resulten responsables.