Temor por estructura inestable

el

Temor por  estructura inestable

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán, ver.

 

Más de cinco colonias en Minatitlán quedaron sin energía eléctrica durante la noche de ayer, al reportarse la amenaza de desplome de un espectacular de conocida cadena restaurantera lo que derivó en la suspensión del servicio como medida de seguridad ante las maniobras que tendrían que realizarse.

Todo comenzó desde la tarde en los momentos que vecinos y transeúntes, reportaron a la unidad municipal de Protección Civil (PC) sobre el constante movimiento de la estructura de acero de aproximadamente 40 metros de altura.

Al llegar personal a cargo del director municipal de PC, profesor Guillermo Hernández Urbina, lograron constatar que parte de los birlos se encuentran desgastados y básicamente inservibles, lo que con la racha de viento causó el inusual movimiento en el espectacular asentado en la esquina del Bulevar Institutos Tecnológicos de Minatitlán y calle Berlín de la colonia Miguel Hidalgo.

Bajo esta causa y como medida de seguridad, se procedió a bloquear parte de las arterias en cuestión, en tanto que se suspendió servicio en el establecimiento y un comercio continuo.

En el lugar de los hechos Hernández Urbina, explicó que al constatar la situación, se pusieron en contacto con personal responsable del lugar, y por lo cual se encontraban a la espera de la llegada de maquinaria pesada en busca de proceder al retiro del pesado anuncio.

Hasta las 20:00 horas de ayer, el servicio de energía eléctrica no era restablecido, sumado al congestionamiento vial existente por consecuencia del corte de circulación realizado por la autoridad como una medida preventiva.