23 de Abril de 2024

Abandonan 9 cadáveres despedazados

El gobernador de Veracruz informó que los tatuajes encontrados en los cuerpos serían evidencia de que los ahora occisos eran integrantes del grupo “Los Tigrillos” o “Los Tiliches”.

 

agencias

Xalapa. Ver.

 

Al menos nueve cuerpos desmembrados fueron localizados al interior de una camioneta la noche del sábado; elementos policiacos se movilizaron a la calle Lomas del Tejar, en donde fueron dejados los restos.

El hallazgo se reportó alrededor de las 21:50 horas señalando que sobre la calle antes citada, casi esquina con Murillo Vidal, se encontraba un vehículo con restos humanos en su interior.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se movilizaron para corroborar la información, encontrándose con una camioneta con placas YHR-74-49 y en su interior restos de al menos nueve cuerpos.

De inmediato solicitaron la presencia de autoridades ministeriales, para las diligencias correspondientes y retirar el vehículo con los cadáveres al interior. Asimismo, se informó que se encontraron dos cartulinas con advertencias para funcionarios policiacos.

 

Tiran otro cuerpo

Horas antes, cerca de las 13:00 horas, un hombre esposado fue tirado de un auto en movimiento y ejecutado a balazos en la lateral de la avenida Lázaro Cárdenas, que conduce a Maestros Veracruzanos; precisamente frente al Tribunal Superior de Justicia.

Primeros informes indican que un Jetta negro se desplazaba a toda velocidad sobre Lázaro Cárdenas, por el carril que conduce a Veracruz.

Su conductor tomó la lateral que conduce a Maestros Veracruzanos, mientras que los demás ocupantes del auto tiraron a un hombre y lo ultimaron a balazos, para luego huir rumbo a Las Trancas.

El 911 fue alertado de los hechos y de inmediato movilizaron los servicios de ambulancia, llegando al lugar paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia, quienes ya nada pudieron hacer nada por el hombre, debido a que presentaba varios balazos que acabaron con su vida.

 

+++relacionada+++++

Eran secuestradores: Yunes Linares

 

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que se implementará un operativo con fuerzas federales y estatales en la ciudad de Xalapa después de la ejecución de 10 personas que pertenecían a una banda identificada como “Los Tigrillos” o &”Los Tiliches”, la cual supuestamente operaba en la capital del estado.

En rueda de prensa celebrada tras la 55 reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, el mandatario indicó que en el operativo se contará con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con la finalidad de garantizar la seguridad de quienes habitan en los municipios de Xalapa, Banderilla y San Andrés Tlalnelhuayocan y para evitar que se susciten hechos de esa misma naturaleza.

Yunes Linares aseguró que se logró la identificación de las diez personas que fueron ejecutadas por otro grupo delictivo en la capital del estado en el transcurso del día sábado, lo cual fue posible gracias a los tatuajes que portaban en el cuerpo.

El vocero del Grupo de Coordinación Veracruz refirió que los integrantes de la banda identificada como “Los Tigrillos”; o “Los Tiliches” la cual estaba encabezada por Marcos “N”, se dedicaban al secuestro y a otras actividades delictivas.

“Son personas que se dedicaban a actividades ilícitas y que sabían perfectamente los riesgos que se corren”, apuntó.

Miguel Ángel Yunes Linares comentó que la persona que fue ejecutada en la avenida Lázaro Cárdenas, frente a las instalaciones del Poder Judicial en la ciudad de Xalapa, pertenecía a la misma banda y fue ajusticiada al tratar de escapar de sus captores.

 

++++relacionada ++++

Exigen parar “tiradero”

 

Debido a que en los últimos meses los vecinos del fraccionamiento residencial El Tejar, han vivido “cosas horrorosas” como una camioneta con nueve cuerpos descuartizados, los afectados bloquearon la avenida El Tejar esquina con la avenida Rafael Murillo Vidal.

Las familias atravesaron tres automóviles en la entrada de la avenida El Tejar para impedir el paso, a fin de exigir al gobierno de Veracruz que encabeza, Miguel Ángel Yunes Linares y al Ayuntamiento local a cargo del presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero que garanticen la seguridad y paren el “tiradero de cuerpos en la zona”.

Se quejaron porque a la avenida El Tejar llegan hasta doce taxis para estacionarse con una persona a bordo y hacer uso del celular. “Nada más vienen se paran y están ahí mensajeándose, hablando por celular y no me digan que vienen aquí a esperar pasaje y luego empiezan a tirar cuerpos” afirmaron.