28 de Marzo de 2024

Taxista atraca y lesiona a pasajero

DELFINA AQUINO

Coatzacoalcos, VER.

 

Otro asalto por parte de un taxista ocurrió durante este fin de semana donde un joven que salió a divertirse fue asaltado por este delincuente tras haber abordado su unidad, en tanto la ciudadanía vive con la incertidumbre de saber si será o no víctima de la delincuencia al abordar el transporte público.

Los hechos ocurrieron al momento de que un joven de 20 años de edad abordó un taxi a la altura de un OXXO que se ubica en el Malecón Costero después de haber acudido a convivir con unos amigos, pero unas cuadras más adelante fue amagado por un sujeto que se escondía en la parte trasera de la unidad.

Tras ser amenazado con un arma de fuego, éste fue despojado de su cartera y su celular mientras que el taxista se bajó de la unidad para empujarlo fuera del vehículo por lo que el agraviado se cayó y sufrió una fractura en una de sus extremidades, por lo que fue auxiliado por socorristas.

Debido a su confianza al subirse a la unidad, no se fijó del número económico de ésta, por lo que interpondrá su formal denuncia en contra de los responsables ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de robo, en tanto es el segundo asalto perpetrado en lo que va del mes por ruleteros.

Autoridades recomiendan a la ciudanía a no subirse a taxis que no porten números económicos ni placas de circulación , así como abordar solos a altas horas de la noche, así como de preferencia subirse a la parte trasera y evitar subirse se esté traslada a otra persona en la parte delantera.