28 de Marzo de 2024

Rescatan a 53 migrantes

Además dos presuntos “polleros” fueron detenidos por elementos policiacos.

 

DELFINA AQUINO

Coatzacoalcos, ver.

 

Un vehículo tipo caja que era tripulado por dos hombres que fueron interceptados por elementos policiacos al denotar actitud sospechosa al marcarles el alto, por lo que al revisar la unidad se percataron que decenas de personas de origen centroamericano eran transportadas de manera ilegal por los sujetos que fueron detenidos.

Esto sucedió la mañana de ayer viernes al momento de que elementos policiacos interceptaron una camioneta tipo caja sobre la carretera Transístmica a la altura del CECyT del municipio de Agua Dulce, cuyos ocupantes mostraron nerviosismo ante la revisión tras marcarles el alto.

De la parte trasera fueron rescatadas 53 personas de origen guatemalteco entre ellos una mujer de 16 años y un niño de 13, quienes tenía la intención de alcanzar al tan anhelado sueño americano, por lo que pagaron alrededor de 10 mil dólares para poder viajar de Chiapas a un destino no precisado por parte de dichas personas.

Por el tráfico de personas fueron detenidos dos hombres de origen chiapaneco quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que los migrantes fueron trasladados al salón Carrusel en Agua Dulce, donde les proporcionaron agua y alimentos.

Más tarde quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en territorio mexicano y realizar las acciones pertinentes sin poner en riesgo su integridad física.