18 de Abril de 2024

Prisión por no pagar daños

DELFINA AQUINO

Coatzacoalcos, ver.

 

Al vencimiento del término constitucional que marca la ley, el juez pertinente determinó que existen los elementos suficientes que acreditan el delito en contra de una persona del sexo masculino quien fue puesto a su disposición por provocar un accidente automovilístico hace tres años.

Oscar Iván Quirino Muñoz, de 30 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Lerdo de la colonia María de la Piedad se le sigue la causa penal 40/2018 por el delito de lesiones culposas en agravio de Adolfo Reyes Corro y daños culposos en agravio de Adolfo Reyes Corro y Servando Charnichant Saldaña.

Esto debido a que el 25 de mayo del 2014 , Reyes Corro se encontraba estacionado frente a la farmacia que se encuentra en Avenida Universidad y Plan de Ayala de Las Palmitas , el cual acomodaba unas cosas en la cajuela de su vehículo Ford Fusión Blanco con placas de circulación YGL-36-33 del estado de Veracruz.

De pronto se percató de que la camioneta Dodge Ram 3500 color blanco matricula del Distrito Federal se aproximaba a toda velocidad pues intento rebasar un autobús urbano, por lo que en instinto de supervivencia intentó subirse a su vehículo pero al abrir la puerta terminó por ser arrollado por la camioneta.

Éste terminó con la mano izquierda prensada entre la puerta y la redila de la camioneta, causándole lesiones severas en el dedo meñique que en el hospital ya no pudieron salvar y terminaron por amputárselo, así que decidió interponer su denuncia en contra de dicha persona.

En tanto Charnichant Saldaña lo denuncio debido a que el día de los hechos no tenía la facultad de manejar la camioneta pues fue notificado que agarró el vehículo sin permiso pues estaba a cargo de otra persona, así que también debió haber pagado los daños de ambas unidades y los gastos médicos pero se negó.

Por ello fue detenido pero alcanzo su libertado bajo fianza, por lo que al vencimiento del término constitucional que marca la ley, el Juzgado Primero de Primer Instancia le dictó auto de formal prisión en su contra.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO