20 de Abril de 2024

Investigan muerte de “El Sicario”

Andrés López Ramos, era originario de Las Choapas y al parecer participó en varias ejecuciones entre finales del 2017 e inicios de este año.

 

REDACCION

Coatzacoalcos, Ver.

 

Las investigaciones sobre la ejecución de un presunto delincuente durante este fin de semana continúan su curso, mientras que el elemento policiaco que fue lesionado en el enfrentamiento se encuentra estable pues el chaleco antibalas lo protegió, en tanto el occiso ya fue identificado.

Como se dio a conocer, los hechos ocurrieron alrededor de las 05:00 horas del domingo al momento de que elementos de la Policía Estatal realizaban recorridos de rutina en la colonia Adolfo López Mateos, pero al llegar a las calles de Porvenir y 18 de Marzo se percataron de la presencia de un sujeto que portaba un arma de fuego.

Por ello descendieron de la unidad para interrogar a dicho sujeto quien al percatarse de los hechos disparó en contra de los uniformados y lesionó de dos impactos a uno de los éstos para después salir corriendo para refugiarse en un domicilio hasta donde fue perseguido.

Al intentar sacarlo del lugar, éste volvió a disparar en contra de los policías quienes finalmente lo abatieron en el interior del lugar mientras que el lesionado fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) numero 36 pues presentó una herida en el abdomen.

El occiso fue identificado con el nombre de Andrés López Ramos, alias “El Sicario” o “El Andresito” originario de Las Choapas, quien había sido señalado de participar en las ejecuciones de varios taxistas en diciembre del 2017 y enero de este año, en tanto el policía lesionado es reportado como estable pues el chaleco antibalas lo protegió al momento de los disparos.

Mientras tanto se investiga la participación de esta persona en otros hechos y realizar los trámites correspondientes, además de que los elementos indicaron que la primera agresión fue por parte del occiso y ellos al repeler la agresión lesionaron al sujeto quien finalmente perdió la vida.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO