19 de Abril de 2024

Acusado gana amparo

DELFINA AQUINO

Coatzacoalcos, ver.

 

Tras permanecer más de un año en el Centro de Readaptación Social (Cereso), una persona del sexo masculino señalado de haber abusado sexualmente de una menor de edad quien le pedía el favor de cargar el celular de su madre en su casa pues ellos no tenían energía eléctrica, le fue otorgado un amparo que solicitó tras haber sido procesado penalmente, por lo que ahora tendrá la oportunidad de aportar pruebas a su favor.

Jesús Tomas García, de 41 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Los Manantiales del municipio de Agua Dulce se le sigue la causa penal 206/2016 que por fusión de juzgados se le imputó la 385/2016 por el delito de pederastia en agravio de una menor de 6 años de edad.

Esto luego de que en una ocasión, la menor acudiera a casa de la madre del indicado para pedirle permiso para cargar el celular de su progenitora pues ellos no cuentan con energía eléctrica, sin embargo solo se encontraba el susodicho quien tomó a la pequeña y le quitó la ropa interior para comenzar a tocarle sus partes íntimas.

La menor llegó a su domicilio para informarle a sus hermanos y a su mama que no volvería a casa de Tomás García y le confesó los hechos, por lo que decidió denunciarlo ante la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Contra la Familia quien turno el caso al juez correspondiente.

Fueron elementos ministeriales quienes dieron cumplimiento a la orden de aprehensión y fue ingresado al Cereso donde al vencimiento el término constitucional que marca la ley, el Juzgado Tercero de Primera Instancia determinó que existen los elementos suficientes para dictarle auto de formal prisión en su contra.

Sin embargo este apeló la decisión del juez e interpuso un amparo que le fue concedido por el Juez Federal quien ordenó la reposición de procedimiento del imputado para aportar pruebas a su favor, por lo que se le volverá a correr el término constitucional y se espera la decisión del Juez Primero de Primera Instancia.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO